Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Idumbo y su profecía, recambios de Ocampos

El Sevilla no fichará y el extremo belga tendrá la oportunidad de confirmar la apuesta de Quique, que vaticinó que acabará costando “30 o 40 millones”.

Stanis Idumbo Muzambo, en un partido con el Sevilla Atlético.
Sevilla FC

El Sevilla, salvo sorpresa inesperada, no fichará por Ocampos. No hay un duro y el mercado de futbolistas parados ofrece desechos de tienta a precio de oro. El plan es sobrevivir hasta enero y que sea lo que Dios quiera, algo que no dista mucho de la senda de la vida a cara o cruz que el club tomó desde el verano de 2022 con nefastos resultados.

Por tanto, García Pimienta tendrá que tirar del filial para suplir a Ocampos y el candidato tiene nombre y dos apellidos: Stanis Idumbo Muzambo. Nacido en 2005 y llegado procedente del Ajax al filial el pasado mercado invernal, Idumbo hizo la pretemporada con el primer equipo y debutó en los minutos finales de la derrota ante el Girona, pero su debut pudo producirse mucho antes.

Porque Idumbo ha estado en la dinámica del primer equipo desde su llegada y Quique Sánchez Flores le hubiera dado la alternativa mucho antes si no hubiera sido por la irrupción de Isaac Romero y la dupla que formó con En Nesyri. De hecho, en privado el técnico madrileño señaló a Idumbo como el clásico jugador por el que en la Premier acaban pagando 30 o 40 millones.

Ese dinero buena falta le haría a un Sevilla al que más prisa aún le corre ganar un partido. Sin embargo, sólo un debut digno de una estrella mundial de Idumbo podría paliar la nefasta gestión de los tiempos de la venta de Lucas Ocampos, un referente de la plantilla que se va sin posibilidad de ser sustituido con un recambio de garantías.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas