Atlético de Madrid

Ibrahim Maza, la perla argelina que seduce al Atlético

El club rojiblanco sigue muy atento al atacante de 20 años del Leverkusen. Ya le tuvo en mente cuando jugaba en el Hertha, pero se fue al Leverkusen. El club alemán sabe que tiene una perla y no le dejará salir por menos de 45 millones.

Ibrahim Maza, en el encuentro ante el Arsenal.
Wolfgang Rattay
F.J.Díaz
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

El Atlético está muy atento al mercado. La dirección deportiva del club rojiblanco maneja una serie de nombres de cara a reforzar al equipo para la temporada 26-27. Y en la parte ofensiva habrá novedades. Griezmann, en principio, abandonará el equipo rojiblanco y el futuro de Julián Alvarez no está del todo claro. El argentino también podría salir, aunque el Atlético no lo dejaría marchar por una cifra inferior a los 100 millones. Palabras mayores.

El Atlético se mueve. Y sigue muy pendiente de Ibrahim Maza, el centrocampista ofensivo del Bayer Leverkusen. El interés del club madrileño por Ibrahim Maza viene de lejos. El Atlético ya manejó su nombre cuando despuntó en el Hertha Berlín. “Ibrahim Maza, en el punto de mira del Atlético”, tituló AS el 12 de noviembre de 2024. El argelino acabó marchándose al Leverkusen y es una de las sensaciones de la Bundesliga. El Leverkusen pagó alrededor de 12 millones por Maza.

Y los grandes de Europa le siguen. También el Atlético. Con 20 años es una de las joyas del fútbol europeo. Con gran presente pero con una enorme proyección. Tiene contrato en vigor con el club alemán hasta el 2030 y su valor de mercado es de 25 millones.

Incluso, según reveló el periodista de BeIN Sports, Hafid Derradji, el club rojiblanco ya habría puesto sobre la mesa una oferta de 35 millones para hacerse con los servicios del atacante. En Alemania se sabe del interés del Atlético. Y también que su actual club no lo venderá por menos de 45 millones. No tiene prisa. El Mundial está a la vuelta de la esquina, Maza jugará con Argelia y su precio puede dispararse si cuaja una buena cita mundialista.

Pese a su juventud, Maza es ya un futbolista destacado en el Leverkusen. Ha jugado 33 partidos, con cuatro goles (dos en Bundesliga y dos en Copa de Alemania) y cinco asistencias (dos en Champions y tres en Bundesliga). Puede desenvolverse como mediocentro, mediocentro ofensivo e incluso como extremo.

Noticias relacionadas

El jugador está adquiriendo en el Leverkusen la madurez necesaria para convertirse en un jugador importante en un futuro inmediato. El Atlético lo sabe. Habrá que ver si la dirección deportiva del club madrileño termina de apostar por él antes que lo hagan otros grandes de Europa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados