Osasuna - Alavés

Ibáñez: “Tenía apuntada esta fecha en el calendario”

“El estilo de juego de Coudet me viene bien. El equipo está en crecimiento”, lanza el futbolista pamplonés antes de su regreso a El Sadar.

Entrevista a Pablo Ibañez Ibáñez
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

El partido de Pamplona llega con la mayor carga de emotividad posible para el pivote albiazul, pues se enfrenta al club de sus amores. Aparca la nostalgia, aunque sabe que será especial. Formado en las canteras de San Juan y Mutilvera, Pablo Ibáñez (Pamplona, 27 años) fichó por Osasuna en enero de 2021 para militar en el filial. El 9 de marzo de 2022 se oficializó su renovación con el club rojillo tras ascender al primer equipo. El 12 de agosto de 2022 debutó en Primera División en una victoria por 2-1 frente al Sevilla y casi 8 meses después, logró su primer gol con el conjunto navarro, en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, ante el Athletic, que otorgó el pase a la final. Pero no llegó a un acuerdo para renovar y el verano pasado se fue al Alavés, en un divorcio que aún nadie alcanza a entender.

Este no es un partido más, ¿verdad?

Claro que será un partido muy especial. Además, estamos en un momento en el que necesitamos los tres puntos. La victoria en Copa también nos viene bien de cara a Pamplona.

A nivel personal ha vuelto a recuperar el protagonismo y sigue siendo un imprescindible para el Chacho Coudet.

Sí, hubo un tramo que perdí alguna titularidad, pero yo mentalmente seguía igual. Me tocó apoyar desde el banquillo y ahora estoy de nuevo entre los once habitualmente.

Con Coudet se le ve muy a gusto.

El estilo de juego me viene bien. El equipo está en crecimiento. Estoy de la mejor manera posible para ayudar.

¿Cómo se encuentra anímica mente antes del choque de El Sadar?

Estoy tranquilo, tenía apuntada esta fecha en el calendario. Tengo ganas de ver a los compañeros a los que tengo mucho cariño. Es mutuo ese cariño. Será un día muy bonito para mí y para mi familia.

¿Suele ver los partidos de Osasuna?

Los sigo, obviamente, pero de manera diferente a cuando jugaba allí. No están haciendo lo mismo que en los últimos años cuando solíamos estar cerca de la Conference, pero es que eso tenía mucho mérito. Necesitamos la victoria los dos equipos, la verdad. Este año se le está complicando más, pero supongo que estarán tranquilos, nosotros también necesitamos la victoria.

Habrá gente en la grada con camiseta rojilla animando a Pablo Ibáñez ¿verdad?

Tanto como animarme, lo dudo. Irán con Osasuna, aunque me tengan mucho cariño. Cada uno irá con su equipo y luego nos daremos la mano y saludaré a todo el mundo.

La semana comenzó bien eliminando al Sevilla en Copa en Vitoria, ¿verdad?

Sabíamos que teníamos que dar una alegría a la afición y lo conseguimos de manera justa. El resultado fue corto, tuvimos ocasiones de sobra para marcar más goles ante un equipo muy incómodo.

¿Tiene preferencia por algún rival en la siguiente fase del torneo del KO?

No nos importa demasiado el equipo que nos toque, pero lo que queremos es jugar ese partido en casa. Tenemos mucha cercanía con la afición y esa es mi prioridad. Lo que venga, adelante. La Copa es una ilusión para nosotros y para la afición.

¿Qué tal está siendo jugar en Mendizorroza?

Increíble. Me sorprendió mucho el ambiente, y lo cierto es que ya tenía ganas de disfrutarlo y no de sufrirlo. La afición ha sido una locura desde el primer día.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados