Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL

Ibai Gómez deja el Santutxu y cuelga las botas en junio

Después de varios meses en el equipo del que brotó en su barrio, el exleón deja el fútbol a final de curso para dedicarse a sus negocios y emprender otros proyectos como entrenador.

Ibai Gómez deja el Santutxu y cuelga las botas en junio

No significaba un partido más en Mallona. Visitaba el Zalla las instalaciones del Santutxu, pero el principal protagonista fue Ibai Gómez, que redebutaba con el equipo en el que se formó, donde su padre (Mitxelo Gómez) es el presidente, después de despedirse del fútbol profesional en el Deportivo. Corría el 27 de noviembre de 2022. El exleón, con la ficha ya tramitada con el equipo de Marquitos, se integraba en la División de Honor territorial vizcaína con anhelo de volver a Tercera Federación por la vía rápida. Ibai, con experiencia acreditada en el Athletic y Alavés, saltó de titular, completado los noventa minutos y siendo el asistente de lujo de su excompañero Urko Vera, autor del gol local de penalti en el 1-1 final.

Apenas cinco meses después, Ibai Gómez dejará el equipo de su barrio para colgar las botas definitivamente el sábado día 3 de junio ante el Dínamo de San Juan en Mallona y sumergirse en otros proyectos como entrenador y atender sus negocios de restauración. La Kings League, sus colaboraciones televisivas y sus negocios reclaman su atención. “Todo termina donde comenzó después de 30 años”, reza el cartel de despedida, con fotos de su trayectoria futbolística.

Después de una experiencia fugaz en el Foolad FC iraní y de unos meses en el Deportivo en Primera Federación, Ibai Gómez (Bilbao, 11-11-89) cerraba su ciclo profesional tras 132 partidos con el Athletic y 81 con el Alavés después de brotar del fútbol de bronce en el Santutxu y transitar por el Sestao River: “Un año antes de debutar en San Mamés estaba en Mallona en Tercera División... He vivido unas experiencias que en mi vida lo hubiera pensado. Cumplí un sueño, pero un sueño que no tenía previsto”, señalaba en una entrevista en AS antes de ese partido ante el Zalla como antesala de sumergirse en su reto de ser entrenador. “Estoy en contacto con entrenadores, voy a ir a ver cómo trabajan en su día a día”, prosigue. Ha manejado ofertas para ser segundo de alguno de campanillas como Iñigo Pérez con Iraola en el Rayo, o antes Eder Sarabia con Setién: “Me lo han propuesto, sí. Es una posibilidad que tengo en mente para la temporada que viene. A ver si tiro por esa opción o por alguna otra. Es algo que me ilusiona. Entrenar me encanta, lo llevo en la sangre por mi aita y la temporada que viene lo voy a retornar seguro”, significa Ibai.

El exdelantero del Athletic Fernando Llorente es el nuevo fichaje de la competición denominada Kings League, auspiciada por Gerard Piqué y el creador de contenidos bilbaíno Ibai Llanos. Una Liga en la que juega desde hace unas semanas Ibai Gómez con el Kun Agüero, además de ser comentarista en diferentes retransmisiones.