Real Madrid

Huijsen no despega

El central vuelve a decepcionar ante el Rayo y ve cómo la ira de la afición se centra en él. Está jugando desde hace semanas con molestias en el sóleo.

Huijsen, del Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

Arbeloa prefirió ver el vaso medio lleno y Valverde también, pero el triunfo del Real Madrid sobre el Rayo Vallecano en el Bernabéu (2-1) entre la música de viento de los pitos de la grada, dejó sensaciones muy mejorables. En lo grupal y en lo individual. Ninguno estuvo brillante, pero algunos casos preocupan más que otros y el de Huijsen empieza a ser el más notable. Hasta el punto de que la afición dedicó gran parte de su silbatina al internacional de la Selección española, que se fue del duelo ante el Rayo sustituido tras otra actuación que lejos de despejar dudas, las genera. Ya se ha cruzado el ecuador de la temporada y Dean no despega. En su descargo, el central lleva jugando varias semanas mermado por unas molestias en el sóleo que no terminan de desaparecer.

El Bernabéu decretó una pitada general con especial énfasis en algunos nombres: Vinicius, Bellingham, Valverde... y Huijsen. En el caso del ex del Bournemouth, la trazabilidad del descontento es sencilla: la afición toma nota de los precios de traspaso y pide a los jugadores en consecuencia. Es una injusticia, pues el futbolista no tiene culpa de los designios del mercado, pero es también una realidad. Así se entienden también los pitos cuando fue cambiado a Mastantuono, un fichaje de más de 60 millones que también genera cierta inquietud.

Huijsen no despega
J.J.Guillén

Pero hablamos ahora de Huijsen, un central de 58 millones de euros que empezó con buen pie en el Mundial de Clubes, mostrando solvencia atrás y muy buen pie, pero que desde entonces ha sufrido una involución peligrosa. El Huijsen que se ve ahora es un jugador apocado con balón, al que no le acompaña tampoco el equipo en su juego colectivo, y un defensor que ha dejado varias veces durante el curso rasgos de blandura. Ante el Rayo se esforzó por estar más intenso en ciertas acciones, pero al final no fue un buen día para él, otro más: nueve pérdidas, un porcentaje de pases buenos por debajo del 90%, apenas dos recuperaciones... Y una sensación de nerviosismo con balón que llevó a Arbeloa a sacarle del campo en el tramo final, dando entrada a Alaba.

Rüdiger aprieta la lucha

El austríaco no será quien le quite el puesto, eso está claro: está saboreando sus últimos meses como jugador del Madrid y cerrará su etapa el próximo verano. Pero de seguir así, el melón de la titularidad de Huijsen se abre en las próximas semanas. La lesión de Militao, que no volverá hasta el tramo final del curso, dejó todo en manos de Dean, de Asencio y de Rüdiger. El alemán vuelve en breve de su lesión y Asencio está siendo el mejor central del equipo en estos momentos, aunque está forzando por unos problemas físicos que podrían obligarle a bajar el ritmo cuando las apreturas de la plantilla no sean tantas.

La mejor forma de asegurarse el sitio es elevar el nivel y eso espera Arbeloa de Huijsen. Y también lo espera el madridismo, que ya le ha dado más de un toque de atención. El club no pierde de la esperanza en su inversión, pero sí confía en que las dudas se despejen en el corto plazo, algo que también interesa al jugador por otro importante motivo: el Mundial está a la vuelta de la esquina y en él espera ser titular.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados