Hugo Rincón avanza sin ruidos
Suma un gol y cuatro asistencias en el pujante Mirandés corroborando su capacidad como lateral derecho del futuro Athletic. La marcha de De Marcos le favorece y la posible competencia de Areso le exige.


El Athletic ampliaba y ataba el contrato de Hugo Rincón (2003) el pasado mes de agosto hasta junio de 2028 para que se foguease con tranquilidad y los deberes hechos en Segunda con el CD Mirandés en calidad de cedido. Tanto Valverde como la dirección deportiva que encabeza Mikel González, le ven como el lateral derecho del futuro una vez que sus dos antecesores en el filial, Jesús Areso (1999) y Álvaro Núñez (2000), militan en sus incipientes carreras en otros destinos como Osasuna y Elche, respectivamente. El Miranda deja su impronta.
Noticias relacionadas
A Rincón, de 21 años, con su periplo por el filial amortizado, se le quería evaluar este curso en la exigente Segunda División como último arancel antes de su desembarco definitivo en el primer equipo ya con su contrato sellado en Ibaigane. La marcha en junio colgando las botas del fijo en su puesto Óscar de Marcos abre el abanico para ocupar ese carril en San Mamés. Gorosabel sigue en liza la próxima campaña, Lekue acaba contrato, pero es probable que se le renueve por su polivalencia y ascendencia en el vestuario del primer equipo. Ahí entra el nombre de Rincón para apuntalar la zona.
La opción de pagar 12 millones por Areso, que negocia su ampliación con Osasuna dejando claro su caché, no debe afectar en exceso el proceso natural de Rincón, cuatro años más joven que el potente carrilero de Cascante. Más bien le exige para acentuar sus áreas de mejora. El lateral diestro de Valtierra suma un gol y cuatro asistencias este curso enrolado en Anduva, aportando sus capacidades a un pujante equipo jabato, compartiendo experiencias con los también prestados, Egiluz e Izeta.




Rellene su nombre y apellidos para comentar