NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Hugo Rincón ataca de nuevo

El prometedor lateral derecho del Bilbao Athletic pelea por debutar con el primer equipo tras rozar ya el larguero. La lesión de Lekue le otorga ciertas posibilidades ante el Betis.

Hugo Rincón ataca de nuevo
Aiol

De todos los componentes del Bilbao Athletic que echaron un cable en la sesión matinal del miércoles para cubrir a los titulares ante el Girona, incluido el promocionable Adama Boiro, sólo ha resistido este jueves en la dinámica de los planes de Ernesto Valverde, Hugo Rincón. El prometedor lateral derecho, que ya ha rozado el larguero este curso con varias convocatorias en Copa y Liga, apunta a repetir de nuevo en la lista de este sábado de cara a viajar a Sevilla para medirse al Real Betis. La lesión en los isquiosurales de Lekue habilita una plaza en el avión.

El carrilero de Valtierra, una de las perlas de Lezama y más tras la salidas en los últimos años de Areso (Osasuna) y Álvaro Núñez (SD Amorebieta, que es club convenido), Rincón (2002) busca debutar en Primera División. Calidad y potencia no le faltan. De momento sí lo han logrado este curso sus compañeros Jauregizar y Eguiluz. Sólo le falta encontrar el momento adecuado. Valverde cuenta con él, pero la regularidad de De Marcos y la fiabilidad de Lekue, más el parche de Prados, se lo ha impedido por el momento. Por su parte está sembrando en la Segunda Federación. En las últimas jornadas ha sido uno de los destacados del equipo pilotado por Carlos Gurpegui, líder despegado en la Segunda Federación remontando su banda con profusión y fabricando peligro penetrando a zonas de ataque en diagonal.

Por otra parte, en la sesión matinal de este miércoles se han ausentado de la misma en el trabajo coral, Herrera y Lekue, ambos con los isquios a vueltas, y Yuri Berchiche, al que se le dosifica en cuanto a las cargas de trabajo. Por contra, el propio De Marcos y Yeray se han ejercitado con normalidad, lo mismo que Nico WIlliams y Sancet, tocados en las últimas semanas y ya a tope para la cita del domingo en el Villamarín con la pelea por la Champions en el tapete.

Normas