Hugo Mallo: “Es el peor día de mi carrera”
El capitán del Celta dice adiós al club vigués tras catorce años formando parte de la primera plantilla. Jugará en el extranjero, pero no desvela su destino.
Con un acto extremadamente austero, el Celta y Hugo Mallo separaron este viernes sus caminos. El futbolista que ostenta el récord histórico de partidos en Primera con el club vigués (309 encuentros), y el tercero que más apariciones suma con la camiseta celeste en todas las categorías (449), pone fin a una etapa de catorce años en la primera plantilla. El capitán acaba contrato el próximo día 30 y hace varios meses tomó la decisión de marcharse al extranjero. En su adiós, acompañado por el presidente céltico Carlos Mouriño, el lateral derecho no desveló cuál va a ser su destino.
“Este día tiene dos vertientes. Es un gran día porque despedimos a uno de los grandes y es un día triste porque se nos va uno de los grandes. Si alguien ha hecho grande la cantera y el celtismo, es Hugo. Estuvo ahí siempre, en las buenas y en las malas”, señaló el propietario de la entidad olívica. En este acto celebrado en el Salón Regio de A Sede ya no participó Antonio Chaves, director general y mano derecha de Mouriño durante los últimos quince años hasta el pasado martes, cuando anunció por sorpresa su marcha del club.
Mallo, que dentro de trece días cumple 32 años, tomó la palabra emocionado y con la voz entrecortada afirmó que “es un día triste, supongo que el peor de mi carrera. Le digo adiós a mi familia, a la que es mi casa. Sé que volveré”. El jugador formado en A Madroa reconoció lo que era un secreto a voces desde las primeras semanas de este año: “Es una decisión que estaba meditando desde hace tiempo. En enero hubo la posibilidad de salir, lo hablé con el club. También fue un poco por querer ayudar, por si en el tema económico eso ayudaba a hacer algo. Durante estos meses lo he ido hablando con la familia y viendo opciones”.
El lateral de Marín apuntó al cansancio mental y a los problemas físicos como motivos para cambiar de aires y renunciar a la concición de ‘One Club Man’: “Este año fue complicado. Venía de una lesión, de una fractura de rótula, y me costó arrancar. Ha sido un año bastante duro para mí. Durante toda esta temporada estuve dándole vueltas. Llegaba a casa y no era capaz de disfrutar de los míos. Tenía que tomar un cambio en mi vida”.
Iago Aspas fue el único compañero de la primera plantilla que asistió a esta despedida. Mallo reveló un secreto que conocía el moañés. Si el Celta hubiese descendido, se habría quedado para jugar en Segunda: “La situación deportiva no fue la mejor en este tramo final. Si el equipo se quedaba en Primera la decisión estaba más que tomada. Los fisios, Iago (Aspas), mi mujer… sabían que, si el equipo hubiese bajado, el sí por mi parte lo tenían (para continuar)”.
“El destino ahora es coger un vuelo el lunes y disfrutar de los dos niños y de la mujer para pasar unos días en familia. Del futuro no te puedo decir nada porque no lo sé”, respondió el carrilero evitando pronunciarse sobre su destino. AS informó en abril de que el marinense maneja una oferta del fútbol estadounidense y esa propuesta encaja en el perfil de lo que desea encontrar para continuar con su carrera profesional fuera de España: “Tienes niños, familia y buscas un poco estímulos y lo mejor para todos. Aquí hemos disfrutado mucho durante catorce años, pero también hemos sufrido. Todo tiene un desgaste y creo que lo mejor ahora para mí y para el club es que tome un aliento fuera”.