Hugo González se mira en el espejo de Fran Pérez
La salida del canterano queda momentáneamente aparcada tras el giro en la operación Rioja y a la espera de refuerzos en banda.
Hace un año la cesión de Fran Pérez al Elche estaba prácticamente cerrada. Había acuerdo entre clubes y el extremo veía con agrado foguearse en la entidad ilicitana. Pero Rubén Baraja lo frenó. La llegada de Sergi Canós se fue dilatando en el tiempo y el vallisoletano no andaba precisamente sobrado de efectivos. Así que pasaron los días y Fran Pérez continuó entrenando con el Valencia y ganándose la confianza del cuerpo técnico. Fran Pérez, aun la llegada de Canós, no solo se quedó en plantilla sino que acabó la temporada siendo el 8º jugador con más minutos del Valencia, siendo titular en 29 de 36 partidos. Un año después, Hugo González se mira en el espejo de Fran, dado que la historia puede repetirse. De momento, su salida está momentáneamente aparcada tras el giro en la operación Rioja y a la espera de refuerzos.
La dirección deportiva y el cuerpo técnico han decidido aguantar un poco más con Hugo González bajo las órdenes de Baraja. El Eibar ha mostrado interés en su cesión y el Valencia ha negociado con la entidad vasca, aunque la operación no ha acabado de cerrarse del todo. “Lo hemos valorado, pero no ha fructificado de momento. Primero tenemos que llegar a un acuerdo entre clubes. El Eibar es un club apetecible para muchos jugadores y seguro que para Hugo González podría ser una situación interesante”, apuntó este jueves el director deportivo de la SD Eibar, César Palacios. “Estamos valorando diferentes opciones para el extremo. Hugo González es un jugador interesente, lo conocemos bien”, remarcó Palacios.
Pero, más allá de los pormenores de la negociación con el Eibar, el Valencia ahora ha optado por esperar a que se cristalice más su mercado en cuanto al refuerzo de un extremo se refiere. Y es que las trabas que ha puesto Lim para negociar el fichaje de Luis Rioja pone el cuenta kilómetros de refuerzos prácticamente a cero. En este sentido, Miguel Ángel Corona y Baraja ya están hablando de alternativas al extremo andaluz, porque la prioridad sigue siendo reforzarse con un jugador de ataque en una de las bandas.
Baraja, más allá de canteranos, entre ellos Hugo González, y sin contar a los porteros, cuenta hoy en día con 14 futbolistas de campo del primer equipo para preparar el debut de Liga. Cierto es que para entonces estarán ya de vuelta los internacionales Yarek, Mosquera y Diego López, aunque cualquier contratiempo puede complicar los planes del cuerpo técnico a corto plazo. No hay que olvidar que durante el mes de agosto se disputarán hasta cuatro jornadas de Liga. Baraja, que tras la llegada de Rafa Mir pule al equipo para consolidar u 4-4-2, tiene únicamente a su disposición en Paterna a dos extremos puros con dorsal del primer equipo: Sergi Canós y Fran Pérez. De ahí que se haya frenado hasta nueva orden la salida de Hugo González, que la pasada temporada participó en 9 partidos a las órdenes del Pipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.