Hugo Duro se dejó todo: mareo por agotamiento
El delantero hizo el récord de duelos ganados en sus 75 partidos en Primera División en el partido contra la Real Sociedad: 12
Hugo Duro fue la imagen del Valencia al acabar el partido contra la Real Sociedad. Su reacción y sensaciones resumen la tensión que acumulaba ese vestuario. El delantero, una vez el colegiado Hernández Hernández pitó el final cuando el reloj sobrepasaba el minuto 98, primero echó a llorar y después acabó mareado por agotamiento. Hugo Duro lo dio todo y tanto es así que llegó al vestuario con ayuda de los servicios médicos, que le atendieron para que recuperara al menos fuerzas para andar.
Hugo Duro, en su sexto partido como titular en las 23 jornadas que llevamos de Liga, quiso aprovechar la oportunidad que tiene por estar ‘solo ante el peligro’, ya que es el único delantero que tiene Baraja ahora que están en la enfermería Cavani y Marcos André. Duro, que no está teniendo un año precisamente fácil, está reencontrándose en las últimas semanas consigo mismo. Ello tras tocar fondo personal en el partido contra el Real Valladolid, cuando pese a viajar a Pucela, por decisión técnica, se quedó fuera de la convocatoria.
Récord de duelos ganados en su carrera
El delantero madrileño volvió a ser contra la Real Sociedad ese futbolista peleón, de los que contagia al resto de compañeros para hacer un esfuerzo más y de los que reciben el respeto y aplauso de la grada. Hugo Duró ganó 12 duelos el sábado noche, récord de su carrera en LaLiga tras 75 partidos disputados en la competición (hizo 11 contra el Sevilla en septiembre de 2021). Además, Hugo Dugo firmó uno de los tres remates a portería que realizó el Valencia, intervino en 33 ocasiones y tuvo una precisión en el pase del 71%, aunque en este apartado lo bordó Castillejo (18 de 18, 100%, 12 de ellos en el último tercio del campo).