NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

Hugo Duro, de actor principal a secundario

El futbolista del Valencia se convirtió en un jugador importante la temporada pasada y en esta no está teniendo los minutos deseados. En Valladolid se quedó en la grada después de viajar con el equipo.

16/12/22
PARTIDO AMISTOSO
VALENCIA CF - NOTTINGHAM FOREST
HUGO DURO
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Hugo Duro está jugando menos de lo que él esperaba y, quizás, menos de los que el se merece. La temporada pasada se convirtió en un jugador importante para Bordalás. Jugaba muchos minutos, en la mayoría de los partidos era titular y respondía con goles. De hecho, después de 20 jornadas, había anotado cinco tantos. El Valencia tenía una opción de compra de cuatro millones de euros que no dudó en ejecutarla tras el gran rendimiento del jugador.

Con Gattuso todo fue diferente. Es cierto que la llegada de Cavani al equipo y el cambio de sistema de juego, hicieron que el delantero tuviera menos oportunidades. Bordalás jugaba con dos hombres en punta y el técnico italiano con un 9 referente y dos extremos por las bandas.

Hugo Duro empezó la temporada como titular ante el Girona y ante el Athletic. En San Mames tuvo que retirarse antes de tiempo a causa de una lesión que le lastró durante toda la primera parte de la competición. Contra el Celta, tuvo que reaparecer cuando no estaba al 100% recuperado por la lesión de Marcos André a los 25 minutos. En ese partido marcó gol y volvió al once la semana siguiente en Vallecas. Desde entonces y hasta el parón por el mundial, no volvió a ser titular y solo jugó 190 minutos. Es cierto que coincidió con la aparición de Cavani y sus goles.

En el partido conmemorativo por el centenario de Mestalla ante el Nottingham Forest, confesó que lo estaba pasando mal y que “llegaba a casa casi llorando” tras los entrenamientos. Esperaba que, tras el mundial, las cosas cambiaran y volviera a tener el protagonismo en el equipo que tenía la temporada anterior.

Volvió la liga el último día del año en La Cerámica y Hugo volvió a ser suplente. El Valencia ha jugado seis partidos en liga desde entonces y Duro ha disputado 71minutos. El partido clave fue el del Valladolid cuando viajó con el equipo y se quedó en la grada por decisión técnica. Esa fue una decisión de Gattuso que sorprendió a todos. Desde la llegada de Voro al banquillo, ha jugado doce minutos en Girona y parece que Marcos André le ha adelantado porque jugó en el Bernabéu 32 minutos.

Los goles de Hugo Duro la temporada pasada sirvieron para que el equipo se metiera en semifinales de Copa del Rey y encarrilara el pase a la final de Sevilla con un tanto en el partido de ida en San Mames. En La Cartuja ante el Betis logró el gol del empate que sirvió para que el equipo llegase a la prórroga. En liga también fue importante con sus dos goles en el tiempo de descuento al Atlético de Madrid.

Es un jugador muy querido en el vestuario y muy valorado por la afición. Fue protagonista, sin quererlo, de la eliminación del Getafe en la Copa en 2019 con aquel famoso “tocó en Hugo Duro”. Siempre que sale al terreno de juego pelea e intenta contagiar su garra al resto de compañeros. Tiene por delante a Cavani y eso son palabras mayores, pero con el historial de Hugo Duro la temporada pasada, merece más minutos esta campaña.