Hugo Duro, centenario con mucha pólvora
El delantero alcanzará en Vila-real, este domingo, los 100 partidos con la camiseta del Valencia. El madrileño participa en el 47% de los goles del conjunto ché.
Hace justo un año, Hugo Duro atravesaba uno de los momentos más complicados de su carrera. Al delantero del Valencia no le salía nada. Sólo llevaba dos goles, entre Liga y Copa. El getafense estaba cuestionado por Mestalla. El propio jugador, cabizbajo y depresivo casi todas las semanas, no encontraba una explicación a su sequía. Nadie le discutía el trabajo, pero los goles no llegaban. La vida de Hugo Duro ha dado un giro de 360 grados en un año. Ahora colecciona récords y ve puerta con una facilidad pasmosa. Los goles casi se le caen de los bolsillos a un delantero que está en plena racha, con la pólvora preparada en plenas Fallas. Hugo Duro le ha dado la vuelta a su situación hasta el punto de que vivirá un centenario muy feliz con la camiseta del Valencia.
El ariete madrileño alcanzará en Vila-real los 100 partidos con la camiseta blanquinegra. Hugo Duro disfrutará en el derbi de una efeméride que nació el 12 de septiembre de 2021, ante Osasuna en El Sadar. Ese día, Hugo Duro empezó a forjar su historia en el Valencia, aunque su primer gol como ché tardó en llegar sólo una semana. Precisamente, fue ante el Real Madrid, una de las víctimas preferidas del ariete en su carrera por Mestalla. Hugo Duro, en estos 99 partidos, ha metido 24 goles con el murciélago en el pecho y ha repartido nueve asistencias. Hasta su explosión con Baraja este curso, la mejor temporada del getafense fue con José Bordalás en el banquillo. Recién llegado a Mestalla, Duro anotó diez dianas. El punta ya ha dejado atrás esta temporada esos datos porque acumula 12 dianas y dos asistencias.
Pero Hugo Duro, al margen de darle goles al Valencia, le ha dado muchos puntos. De hecho, el artillero blanquinegro ha participado en el 47% de los tantos que ha anotado el equipo de Baraja esta temporada, gracias a su docena de dianas y sus dos asistencias. De los 32 tantos que ha marcado el conjunto ché hasta el momento, Duro ha tenido mucho que ver en 14 de ellos.
La efectividad también está siendo clave en el goleador blanquinegro. Duro sueña con la Selección porque necesita muy pocos remates para ver portería. De los 22 disparos que ha realizado entre los tres palos, doce terminaron en gol. Encima, este año ya ha entrado en el top-3 de goleadores del Valencia de la última década, tras los 13 goles que hicieron Simone Zaza (2017-18) y Paco Alcácer (2015-16) y los 16 tantos que anotó Rodrigo Moreno, en la temporada 2017-18. Así, en plena racha y con el sueño de jugar con La Roja, celebrará Hudo Duro su centenario en La Cerámica.