Hugo Álvarez y Brais Méndez, dos gotas de agua
El ourensano ha marcado cuatro goles en sus primeros 30 partidos de Liga con el Celta, mismo balance que presentaba el mosense de la Real Sociedad hace seis años. Este sábado se miden en Balaídos.
La trayectoria de dos de los grandes talentos formados en A Madroa está llena de coincidencias con seis años de diferencia. Hugo Álvarez y Brais Méndez debutaron con el primer equipo del Celta contra el Getafe, ambos se estrenaron como goleadores en Primera ante el Athletic y el ourensano iguala en sus primeros 30 partidos en la Liga el balance realizador del mosense. Dos gotas de agua que se enfrentan este sábado en Balaídos.
Si Brais Méndez, de 27 años, ocupara en la Real Sociedad la misma posición que le pertenecía en sus últimas temporadas en el Celta, el duelo con Hugo Álvarez, de 21 años, sería directo. Sin embargo, al pupilo de Claudio Giráldez le va a tocar cubrir a uno de los extremos más peligrosos del campeonato como es Takefusa Kubo. Del marcaje del futbolista de Mos, a quien Imanol Alguacil sitúa como enganche, probablemente se encargue Fran Beltrán.
El rol de carrilero, ya sea por la izquierda o por la derecha, asignado a Hugo Álvarez no es desconocido para Brais Méndez. En esa demarcación lo situó puntualmente Juan Carlos Unzúe, el técnico que le dio la alternativa en la máxima categoría cuando el mediapunta tenía 20 años. Durante su primera campaña en la élite, la 2017-2018, el internacional absoluto español anotó un gol -en San Mamés- y alternó el primer equipo con el filial, incluso disputando la fase de ascenso a Segunda División. Su explosión en Primera llegó al inicio de la siguiente temporada, a las órdenes de Antonio Mohamed. Marcó en tres jornadas consecutivas y en su partido número 30 con el Celta su casillero personal ya reflejaba cuatro dianas, una de ellas de penalti.
Los once metros aún no lo has visitado Hugo Álvarez. Tras su debut en Primera con 18 años de la mano de Eduardo Coudet, tuvo que esperar dos años para volver a disponer de minutos al máximo nivel. Se los dio Rafa Benítez, con quien solo fue una vez titular, precisamente ante la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey. El cese del técnico madrileño y la irrupción de Giráldez en el primer equipo supusieron la consolidación del futbolista de Ourense en Primera. No obstante, y al igual que Brais Méndez, regresó al Celta Fortuna para cerrar su etapa en el filial jugando las eliminatorias de ascenso a Segunda.
El único tanto del internacional Sub-21 la pasada temporada -ante el Athletic en Balaídos- resultó clave para que el conjunto vigués lograra la permanencia sin apuros. Como carrilero, a pesar de las obligaciones defensivas que implica su puesto, es uno de los jugadores que disfruta de más ocasiones ante la portería rival y esta campaña ha materializado tres. Contra la Real cumplirá 31 encuentros con el Celta en la Liga. Tiene de margen esta jornada y la siguiente para no quedarse atrás en la comparación con Brais Méndez, quien anotó su quinto gol como profesional en su partido número 32 en Primera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.