Huele a penalti
Madrid y Barça juntos, los más involucrados a favor…, y en contra. Los blancos han tirado tres y les han pitado dos en contra. El balance de los azulgrana, 2-2. En Champions, tres goles más de penalti del Madrid y uno del Barça.

Más allá del talento de los jugadores, los caminos de la fría estadística conducen al penalti en el Clásico. Madrid y Barça, juntos, son los dos equipos que más generan en LaLiga. Los blancos han lanzado tres (uno de ellos le dio los tres puntos contra Osasuna) y han recibido dos goles de penalti desde los onces metros (Oyarzabal y Julián Álvarez). Al Barça también le han marcado dos penaltis (uno de ellos el que abrió la cuenta de la derrota en Sevilla, 4-1, y otro en campo del Levante), mientras que han lanzado dos. Uno, le dio un empate en Vallecas (Lamine) y el otro lo falló Lewandowski en el Sánchez Pizjuán. A favor o en contra, pues, nueve penaltis generados en 18 partidos entre los dos. Un 50% de opciones. En la Champions, el Madrid ha marcado otros tres goles de penalti y el Barça ha marcado uno (Lamine) y ha recibido otro (El Kaabi).
Noticias relacionadas
El estatus de lanzadores parece haber variado ligeramente también. La temporada pasada, en el Madrid, Mbappé y Vinicius compartieron el rol. Nadie parecía por encima del otro. Este curso la responsabilidad es el del francés, que ha lanzado todos excepto uno, que el brasileño lanzó contra el Villarreal. En el Barça, mientras, Lewandowski sigue siendo el especialista ‘oficial’, pero Lamine, que el año pasado no entró en la lista de lanzadores, ya ha tirado dos este curso (le marcó al Rayo y al Olympiacos). Sin el polaco ni Raphinha, en el Bernabéu podría ser el encargado de lanzar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar