Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Se cumplen 40 años del día más feliz del Real Valladolid

El conjunto blanquivioleta consiguió hacerse con la Copa de la Liga el 30 de junio de 1984, logrando su único título al derrotar al Atlético de Madrid.

Pepe Moré levanta la Copa de la Liga de 1984 con el Real Valladolid.
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid cumplió la semana pasada 96 años y su mayor logro, sin duda, es la conquista de la Copa de la Liga de la temporada 1983-84. Fue un maravilloso 30 de junio de 1984, cuando el José Zorrilla, lleno hasta la bandera, fue testigo de como los blanquivioletas conseguían vencer al Atlético de Madrid (3-0) en la prórroga después de que el partido de ida y de vuelta terminaran con empate a cero.

El equipo dirigido por Fernando Redondo, que había sustituido a García Traid, se impuso con los tantos de Votava, en propia puerta, Fortes y Minguela llevando la locura a las gradas del estadio pucelano, aunque como recordaba esta misma semana en AS Gonzalo Alonso, hijo del mítico presidente blanquivioleta, no se celebró como se debía. El once blanquivioleta estaba formado por Fenoy, Richard, García Navajas, Gail, López, Jorge Alonso, Moré, Eusebio, Aracil, Da Silva y Yáñez, mientras también jugaron entrando desde el banquillo Fortes y Minguela, al que le dio tiempo a marcar y ser expulsado. Por parte del Atlético, entrenado por Luis Aragonés, jugaron Pereira, Tomás, Ruiz, Arteche, Marina, Mínguez, Landáburu, Prieto, Votava, Rubio y Hugo Sánchez, mientras que entraron como suplentes Víctor y Pedraza, que fue expulsado en la misma jugada que Minguela.

VALLADOLID 07-11-2023 PHOTOGENIC/SERGIO BORJA Trofeos del Real Valladolid.
Ampliar
VALLADOLID 07-11-2023 PHOTOGENIC/SERGIO BORJA Trofeos del Real Valladolid.

La consecución del título por parte del Real Valladolid es una gran alegría para todos los blanquivioletas, especialmente para los que estuvieron presentes sobre el campo, como contaba Moré esta semana en AS, que afirmaba no poder dejar de esbozar una sonrisa cada vez que miraba la icónica foto que corona este artículo y que está en la mente y en la memoria de cualquier pucelano de bien.

Además, aquel título conseguido por el conjunto comandado por Fernando Redondo, en una de las seis veces que tuvo que coger el equipo blanquivioleta, ofreció la posibilidad al Real Valladolid de jugar por primera vez la Copa de la UEFA la temporada siguiente, cuestión que no es menor porque los pucelanos sólo han disputado competición europea en tres ocasiones. El palentino, leyenda viva del club pucelano, fue entrevistado esta semana también en AS y recordaba la confianza de todos los componentes de la plantilla en conseguir el título después de haber pasado las eliminatorias ante el Real Zaragoza, Sevilla y Betis.

Como contó esta semana AS, el acto principal de conmemoración de la consecución de este título no se celebrará hoy sino que tendrá que esperar al día 19 de agosto cuando los protagonistas de aquella gesta recibirán un homenaje público en los instantes previos al encuentro ante el Espanyol, aunque todos ellos recibieron en los últimos días en su casa un detalle por parte del club y la invitación para participar en este acto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas