Hongla y Monchu se perderán la final ante el Getafe
Los dos centrocampistas vieron la quinta amarilla de sus respectivos ciclos de amonestaciones y no estarán sobre el césped con el Real Valladolid.
El partido en Los Juegos del Mediterráneo tuvo dos principales afectados en clave blanquivioleta: Hongla y Monchu, que vieron la amarilla y tendrán que cumplir ciclo de amonestaciones y no podrán estar el domingo en la final frente al Getafe. Los dos centrocampistas eran parte de los siete jugadores que llegaban amenazados de suspensión, con cuatro cartulinas en sus respectivos ciclos, y no pudieron evitar una quinta que les dejará al margen de lo que suceda en el verde en la fecha decisiva.
Especialmente llamativa fue la reacción del camerunés, que terminó retirándose del césped llorando después de que Alberola Rojas le enseñase la amarilla en las postrimerías del encuentro, ya en el minuto 90, al entender, según refleja el acta, que había golpeado a un contrario “con el brazo, de forma temeraria, estando el balón en juego y en disputa”. Previamente, en el 69′, Monchu había sido castigado por “pisar a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón”.
Paulo Pezzolano, técnico del Real Valladolid, explicó en la posterior rueda de prensa que la reacción se debía a que “todos están queriendo sacar esto adelante”, y aunque reconoció que “hoy en día cualquier jugador que sea baja es importante”, quiso relativizar al afirmar que “hay que estar tranquilos y preparar bien ese último partido”. Cabe recordar que a Almería el Pucela acudió con siete amenazados de suspensión, por lo que pudo ser peor, sobre todo teniendo en cuenta una acción postrera de Larin, una temeraria y que pudo significar una infracción justo cuando el árbitro pitaba el final del partido.