Hongla y Amallah, listos para debutar
Los dos fichajes del Real Valladolid ponen su estreno en manos de Pacheta en su presentación como futbolistas blanquivioletas.
Pacheta ya tiene a su disposición a sus dos nuevos centrocampistas. Desde hace días, desde que el cierre de mercado permitió dar por confirmados a Selim Amallah y Martin Hongla, que este viernes fueron presentados como nuevos jugadores del Real Valladolid. En su puesta de largo, ambos dejaron su debut en manos del técnico, aunque confirmaron que estarán listos para estrenarse el domingo si así lo desea.
Amallah vivió una espera de varios días antes de que poder ser oficializado, debido a las exigencias del Standard de Lieja, club al que pertenecía. En esos días, según explicó Fran Sánchez, respetó su palabra y mostró unos “valores como ser humano” que el director deportivo quiso resaltar. Lo hizo después de ser convencido por El Yamiq, compañero suyo en la selección, de que “el grupo y la ciudad son estupendos”.
El central le “empujó mucho a venir”, como el hecho de poder jugar en LaLiga, que “siempre ha sido un referente”. “Cuando el Real Valladolid se puso en contacto conmigo, tuve claro que quería venir, porque creo que es una buena oportunidad de futuro”, resaltó, al tiempo que explicó que, pese a pasar un tiempo apartado en el Standard, donde no quería renovar, mantuvo su nivel alto de entrenamientos debido al Mundial de Catar, que era “muy importante” para él.
Por su parte, Hongla reconoció conocer bien a Fran Sánchez y haber hablado “mucho” con él hasta tomar la decisión de vestir de blanquivioleta, pese a tener “muchas otras opciones”. “Quería venir aquí y volver a España. Voy a dar todo por ayudar al equipo”, explicó en español. Desde el principio, desde la llegada al aeropuerto, se sintió “como en casa”, algo que refrendó con una sonrisa. Con la misma, dijo sentirse “al 300%” para debutar ya, en cualquiera de las tres posiciones en las que puede desenvolverse. “Voy a jugar donde me ponga el míster y a darlo todo por el grupo”, dijo, como declaración de intenciones”.