Hongla vuelve a casa
El centrocampista camerunés ya es jugador del Granada a falta de oficialidad. El Granada desembolsará alrededor de tres millones por su traspaso.
El Granada continúa su revolución y el siguiente en vestir la horizontal rojiblanca será Martín Hongla. El camerunés regresa así a la que fue su casa tras un acuerdo de traspaso entre el Hellas Verona y el conjunto granadino por una cantidad cercana a los tres millones de euros. A falta de oficialidad, según ha podido saber As, el fichaje está cerrado y es cuestión de horas que Hongla sea oficialmente jugador rojiblanco.
El pivote camerunés llegó a España en 2016 para formar parte del filial del Granada. Entonces tenía sólo 18 años y, en 2017, debutó con el primer equipo nazarí. Jugó once partidos de rojiblanco antes de irse al Barcelona en calidad de cedido y, poco después, hizo las maletas para ir al Karpaty ucraniano, también como cedido. Hasta que en 2019 se fue traspasado por 1,6 millones de euros al Royal Amberes. En Bélgica tampoco consiguió asentarse y acabó en préstamo en el Hellas Verona. En Italia despuntó y, un año más tarde, pagó 3,7 millones de euros por hacerse con sus servicios. Un año cedido en el Valladolid en la máxima categoría y minutos de calidad para volver a tierras transalpinas. Sin embargo, en el Hellas no ha terminado de encontrar su sitio y él mismo ha sido el que más ha presionado para volver a España.
Será la segunda etapa de Hongla en el Granada. Un pivote con un físico espectacular y que abarca mucho campo para apuntalar una medular coja a nivel defensivo. Sin un pivote claro salvo Petrovic, que no se cuenta con él, la llegada de un jugador que refuerce esta parcela del campo es fundamental. A sus 25 años es un jugador contrastado que conoce la categoría y con experiencia en varias ligas. Será otra pieza importante en la revolución del Granada, que aún tiene previsto hacer tres o cuatro fichajes más.
Será la quinta cara nueva en la remodelación de la plantilla. Ya llegaron el portero Augusto Batalla, los centrales Bruno Méndez y Kamil Piatkowski y el delantero, que regresa tras cesión, Matías Arezo. A ellos se suma Martín Hongla que será oficial en las próximas horas. Ahora la dirección deportiva priorizará las salidas para hacer más sitio a los nuevos fichajes, porque en este momento el Granada tiene sus 25 fichas ocupadas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.