Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - GETAFE

Homenaje a las campeonas del mundo en el Santiago Bernabéu

El estadio blanco rindió tributo a las ocho madridistas que se encumbraron en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Ivana Andrés, Olga Carmona, Misa Rodríguez y Tere Abelleira ofrecieron la Copa.

MADRID 02/09/2023.- Las jugadoras de la selección española de fútbol ganadora del Mundial, Olga Carmona, Misa Rodríguez, Ivana Andrés y Tere Abelleira muestran la Copa del Mundo antes de comenzar el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga que Real Madrid y Getafe SAD disputan este sábado en el Santiago Bernabéu. EFE/ Hidalgo
HidalgoEFE

El nuevo Santiago Bernabéu estrenó techo retráctil con una sonora ovación de carácter mundial. Antes del pistoletazo de salida del duelo entre el Madrid y el Getafe, Ivana Andrés, Olga Carmona, Misa Rodríguez y Tere Abelleira, con la medalla de oro al cuello, ofrecieron la Copa a un estadio enfervorecido ante la presencia de sus campeonas. Cuatro de ocho, pues el equipo blanco aportó, además de las citadas, a Athenea del Castillo, Claudia Zornoza, Rocío Gálvez y Oihane Hernández.

Un pasillo realizado por los dos equipos a través del cual ha avanzado el cuarteto, con Ivana Andrés como la portadora del trofeo, mientras la afición coreaba a sus futbolistas. La razón por la cual no han aparecido las ocho al completo es la pretemporada que están realizando las de Toril en México, a la que Athenea, Zornoza, Gálvez y la recientemente fichada Oihane ya se han incorporado.

Pasillo de los jugadores del Getafe y del Real Madrid a las campeonas del mundo.
Ampliar
Pasillo de los jugadores del Getafe y del Real Madrid a las campeonas del mundo.HidalgoEFE

Eso sí, representación contundente, pues se han persona Ivana Andrés, capitana tanto del equipo blanco como de la Selección; Olga Carmona, MVP de la final gracias a su tanto a Inglaterra, que también ajustició a Suecia en semifinales; Tere Abelleira, metrónomo de La Roja en Australia y Nueva Zelanda; y Misa, que comenzó como titular hasta que Cata Coll ocupó la portería tras la derrota ante Japón, algo que no asumió la guardameta blanca sin fricción alguna.