Hojbjerg se pone a tiro
El Tottenham pone en el mercado al gran objetivo del Atlético para el pivote del verano. Acaba contrato en 2025 y este curso ha perdido protagonismo.
Hace un año, Simeone pidió un refuerzo para el pivote de cara al verano y Pierre-Emile Hojbjerg se convirtió en el objetivo número uno del club colchonero. El danés del Tottenham aunaba todo lo que pretendía el Cholo, tanto por salida de balón, fuerza, carácter y entrega. Había pasado por las manos de Guardiola en el Bayern y Mourinho en el Tottenham y todos habían encantado con su rendimiento.
La temporada 2022-23 le había encumbrado como uno de los grandes centrocampistas de la Premier League. Con 1.998 pases buenos, fue el mejor de los spurs y el quinto máximo pasador en toda la Premier League (tras Dunk, Rodrigo, Van Dijk y Gabriel). Y sus 245 recuperaciones también le sirvieron para auparse como el líder de su equipo y en el top-10 de la competición inglesa. Pero finalmente no llegó Hojbjerg ni nadie en el puesto. Se intentó remendar con Vermeeren en el mercado invernal, pero la posición del belga para Simeone es por delante de Koke.
Motivo por el que este verano se vuelve a trabajar en la búsqueda de un jugador que de recambio al capitán o permita adelantarle metros. Mats Wieffer, del Feyenoord, es ahora el favorito. Sin embargo, concentra pretendientes. Pero Hojbjerg ha salido al mercado. El Tottenham le busca destino después de haber perdido un enorme protagonismo. Ha pasado de cinco goles y siete asistencias a no aportar en la estadística y de 3.893 minutos a 1.516. Ha sido titular en solo 10 de sus 39 apariciones con el Tottenham. A sus 28 años (cumple 29 en agosto), acaba contrato en 2025.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.