NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Höjbjerg, favorito para el medio

El futbolista del Tottenham es el que más le gusta al Cholo. Danés de 27 años, termina contrato en 2025 y quiere jugar la Champions.

Pierre-Emile Hojbjerg, ante Rusia, con una herida en la cabeza.
WOLFGANG RATTAYPool via REUTERS

Simeone tiene un favorito para apuntalar el centro del campo del Atlético y ese es Pierre-Emile Hojbjerg, mediocentro danés de 27 años que juega en el Tottenham y termina contrato en 2025. Su precio de mercado ronda los 45 millones y eso dificulta la operación, muy alto, además de club, los Spurs, con su presidente Daniel Levy es un negociador duro y rocoso. El entrenador así lo ha comunicado en las numerosas mini reuniones que están celebrando en Los Ángeles de San Rafael entre los miembros de la santísima trinidad rojiblanca de los fichajes: el entrenador, el director deportivo Andrea Berta y el consejero delegado Miguel Ángel Gil.

Todas mini reuniones, ayer en la sesión en el campo de fútbol, el Cholo y Berta se encontraron durante unos minutos mientras los jugadores realizaban carrera continua. Esta charla se producía apenas unas horas más tarde del encuentro más largo y concienzudo: el que los tres vivieron al término de la cena en el restaurante segoviano José María. El equipo y el todos los miembros de la expedición, se fueron en autobús de vuelta a Los Ángeles de San Rafael mientras ellos se quedaban durante media hora en la parte de arriba del restaurante trazando las líneas maestras de este mercado de fichajes.

Pendientes de las salidas (el Marsella está cerca de Lodi, la opción de Arabia crece en la cabeza de Morata, João no encuentra su sitio en el equipo rojiblanco con este entrenador...) hablaron sobre el pivote, un fichaje necesario tras la salida de Kondogbia. Y aunque hay varios nombres, el favorito del Cholo es Hojbjerg, un centrocampista que destaca por su posicionamiento, su capacidad de abarcar campo y su calidad con el balón. La operación la complica ese precio de 45 millones para un equipo como el del Cholo que en los últimos mercados ha tratado de completar su plantilla con futbolistas cuyo precio es más bajo, ya por edad, o llegan directamente libres. Pero como sucedió hace un año con Nahuel, aunque sea el más caro, es el elegido por el Cholo para llenar su equipo.