Histórico: ¡Griezmann alcanza a Luis!
El francés logra ante el Getafe su gol número 173 con la camiseta del Atlético e iguala los que marcó Aragonés entre 1964 y 1974.
Antoine Griezmann se ha hecho un sitio aún más grande en la historia del Atlético. Con su segundo tanto al Getafe, el 173 que logra con la camiseta rojiblanca, iguala a Luis Aragonés como el futbolista que más goles ha marcado en los más de 120 años de vida del club. De leyenda a leyenda. Y como suele ser habitual, apareció cuando su equipo más lo necesitaba. El Premio AS le ha sentado de miedo al francés. Y el Metropolitano lo celebró a lo grande, porque el Getafe achuchaba y porque la afición entendió que era un momento histórico: le cantó a Griezmann y entonó el ¡Luis Aragonéééés!
Si el Sabio logró la marca en sus 370 encuentros entre 1964 y 1974, Griezmann ha mejorado levemente el promedio, pues ha llegado con 364 citas. Se da la peculiaridad de que ni uno ni otro son delanteros al uso, aunque ambos han demostrado en su momento facilidad para ver portería. Luis, de hecho, se llevó un trofeo Pichichi (1970), con 16 dianas. Por detrás de ambos quedan Escudero (168), Campos (153), Gárate (136)...
Griezmann, líder del Atlético
Griezmann está viviendo un momento dulce de cara a portería en su octava temporada en el Atlético (2014-19 y 21-23). Lleva 16 tantos ya, once en Liga (solo superado por los 13 de Bellingham) y cinco en Champions, en lo alto del ranking. Por cifras, sus rivales favoritos son el Celta, a quien ha marcado 11 goles (tres en esta Liga), y Rayo, con 9. Su mejor curso fue el 15-16, con 32 tantos, algunos fundamentales para alcanzar la final de la Champions (dos en cuartos al Barça y uno en semis al Bayern); el peor, el 21-22, el primero tras su regreso: se quedó en ocho con una larga sequía desde enero hasta el final. Pero aquel Grizi no era este, líder del equipo, mejor jugador de la pasada Liga y todocampista excepcional.
El récord de goles rondaba la cabeza del francés desde hace tiempo. No ha tenido problema en reconocerlo públicamente: conquistar grandes títulos y alcanzar a Luis son sus objetivos. El segundo ya lo tiene. “Serán emociones difíciles de explicar. Prefiero esperar a que llegue y lo disfrutaré...”, anticipaba este lunes en la gala de los Premios AS. Y nadie más que él está empujando para que lo primero también se haga realidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.