Hijos de Rosario Central
Giovani Lo Celso y Alejo Véliz, hermanados por sus orígenes en el club argentino, lideran los ataques de Betis y Espanyol tras chocar con la nada en el Tottenham. Vitor Roque se apunta, Puado amenaza.
Heliópolis presenta un duelo de argentinos que comparten hilos emocionales. Giovani Lo Celso y Alejo Véliz miran al pasado sabiendo que Rosario Central les dio mucho de lo que son hoy (sigue el partido en directo en AS.com). Brillaron en el club de Santa Fe antes de abordar el reto de conquistar Europa. Sin olvidar nunca sus inicios y dibujando caminos paralelos. Lo Celso volvió al Betis cinco años después tras no encontrar en el Tottenham el escenario propicio para desplegar el fútbol que casi todos supieron ver. Véliz también eligió al club londinense e incluso vio una figura paternal en el verdiblanco: “Hablé con Gio y me dijo que tendré todo su apoyo, que me está esperando”. Pero el Tottenham no disparó las pretensiones de ninguno de ellos. En la pasada campaña Véliz jugó 45 minutos en la Premier antes de irse cedido al Sevilla. Lo Celso, mientras, disputó algo más de 500 minutos. Hoy sonríen siendo líderes ofensivos de Betis y Espanyol. La vida cambió para ambos.
Lo Celso vivió un regreso de ensueño. Suma cuatro partidos de Liga y celebró cuatro goles. Es el líder que ansiaba Pellegrini desde que Isco volviera a lesionarse. El argentino traza su fútbol a su antojo en el Villamarín sin que haya rastro de su irregularidad de la Premier. Es su casa. Maneja el juego del Betis, pasa, acelera y marca. Como si la historia de su vuelta a Sevilla fuese un romance de verano. Para Véliz, todo es más intenso. Llegó al Espanyol con el deseo de reivindicar el fútbol que un día enamoró a muchos. A sus 21 años, quiere escribir sus primeras páginas de gloria en el Espanyol. Marcó su primer gol en la Liga y lloró de emoción explicando que lo vivido atrás debía quedarse atrás. Aunque su corazón, como el de Lo Celso, nunca olvide Rosario.
El Betis encara la cita con Lo Celso lanzado y el resto del plantel entre focos de dudas. La derrota ante el Mallorca y el empate con Las Palmas ponen en entredicho la fiabilidad del quinto proyecto de Pellegrini. Y el atacante argentino no puede con todo. Lo sabe su técnico, que cruza los dedos para que haya socios en liza lo antes posible. Quizás hoy. Abde amenazó con dar un paso adelante y muchos esperan que Bakambu tome protagonismo para que la ineficacia se convierta en pegada. La gran novedad en la lista de Pellegrini es Vitor Roque, que puede volver a tener minutos mientras Johnny levanta la mano para equilibrar lo que a veces parece imposible.
En el Espanyol hay sensaciones agridulces tras un inicio que pareció impulsarse con dos triunfos en casa y el despegue de Puado. Pero hay temor y esperanza a la vez. Jofre pone la valentía y el checo Kral induce al control. Manolo González sabe que la carrera es larga y que tiene alternativas, aunque las necesidades le digan que deba encontrarlas ya. Sin Cabrera, baja importante, puede haber un amago de revolución sobre el césped con novedades como Sergi Gómez, Gragera o Cheddira. Ni siquiera Alejo Véliz, el chico que hoy se reencontrará con su amigo Gio, tiene su sitio garantizado en el once de este Espanyol en construcción.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.