“Hey Jude! El madridismo está contigo”
La grada fans manda un mensaje de apoyo a Bellingham, por su sanción de dos partidos (‘it’s a fucking goal’) con una enorme pancarta. El inglés estuvo en la grada.
“Na na na nananana, nannana, hey Jude!”. Esa fue la sinfonía que acompañó al pitido inicial de Melero López. El Santiago Bernabéu, con la grada fans como altavoz, el cierre del estadio como amplificador y el nuevo videomarcador como novedad, mostró su apoyo a Jude Bellingham. No sólo la canción de los Beatles, también una enorme pancarta. Cristalina: “Hey Jude! El madridismo está contigo”. Apareció durante el calentamiento y el súmmum fue el himno. El de Stourbridge se pierde ante el Celta el primero de sus dos partidos por el ‘fucking goal’. El segundo será ante Osasuna, en el Sadar el próximo sábado (16:15 horas). Si el futbolista no entendía su sanción (”siento que porque soy nuevo, los árbitros quieren dar ejemplo”), tampoco la afición. Seguro que sonrió al presenciarlo todo desde su palco, donde presenció el duelo junto a los suyos, además del homenaje a la plantilla de baloncesto, que bridó su 29ª Copa del Rey, conquistada en Málaga ante el Barça, al coliseo blanco.
Bellingham veía la roja directa tras el ‘no gol’ en Mestalla. El Madrid apeló, pero el Comité no se bajó de los dos partidos. Tampoco lo esperaban desde el club blanco porque entendían que era casi quimérico que se desdijese oficialmente al colegiado extremeño. No obstante, han acudido al TAD. De nuevo sin esperanza, pero como muestra de apoyo a su jugador. Un “estamos contigo” en toda regla. La resolución llegará dentro de varias semanas y ahí el pichichi madridista ya habrá cumplido su sanción. “No pasa nada, a luchar y a ganar”, era lo que se transmitía internamente, conscientes del contexto. Todo comienza hoy ante el Celta.
Siempre Brahim
Como siempre que no ha aparecido Bellingham, por lesiones o sanciones, el elegido por Ancelotti ha sido Brahim. Siempre Brahim. A caballo entre el rol de jugador número 12 e indispensable cuando paladea titularidades (en total suma ocho goles, su mejor marca como profesional, y cuatro asistencias a pesar de sus minutos espaciados), el malagueño es el socio de Vinicius y Rodrygo en ataque. Como trequartista, como diez, su posición fetiche. De momento, las ausencias de Bellingham se han saldado con siete victorias y un empate, contra el Rayo en Vallecas (1-1). Ahora tienen los de Ancelotti un doble examen para recuperar fuelle antes del parón. Que Bellingham no esté no implica que la grade se olvide del Hey Jude!