Herrerín, seis días para un contrato
El guardameta vasco completa la primera de las sesiones de entrenamiento a prueba con el Valencia, que tiene que decidir si lo incorpora para sustituir a Jaume
Iago Herrerín ha iniciado la prueba para prorrogar su carrera en el Valencia al menos un año más. El portero vasco, sin equipo desde el pasado mes de mayo tras resolver su contrato con el Al-Read Saudí, ha realizado la primera de las seis sesiones de trabajo a las órdenes de Gattuso y su cuerpo técnico. En concreto, Herrerín trabajó en Paterna bajo la atenta mirada de Roberto Perrone y José Manuel Ochotorena.
La lesión de larga duración de Jaume ha llevado a Miguel Ángel Corona y Gennaro Gattuso a plantearse incorporar un tercer portero. El italiano cuenta con Mamardashvili y Cristian Rivero, pero cualquier infortunio de uno de ellos implicaría alterar los planes del filial y/o juvenil, donde tampoco es que la Academia del Valencia vaya sobrada de efectivos bajo palos. Y en esa tesitura aparece la figura de Herrerín, que fue ofrecido al club la semana pasada.
Herrerín, que llegó el sábado a Valencia, se personó a primera hora en Paterna. Allí conoció a los que van a ser sus compañeros, al menos durante los próximos seis días, cuando el Valencia tomará la decisión de ficharle o no. El vasco se ha ejercitado junto a Cristian Rivero y el juvenil David Vassiliev. De Herrerín, los técnicos quieren saber si estado físico y adaptación al grupo.
Jaume pasará por el quirófano el miércoles
Jaume Doménech tiene previsto pasar por el quirófano el próximo miércoles para operarse de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha. La intervención quirúrgica a la que se someterá el guardameta servirá para en cierta medida calibrar su periodo de recuperación, que en el mejor de los casos rondará los seis meses.