NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Herrera: un acuerdo por dos años sin traspaso

El presidente Uriarte desvela que el Athletic abona una parte del salario y el PSG, el resto. Algunos emolumentos, por objetivos. Más de dos mil hinchas en San Mamés.

Uriarte, con Herrera
AIOL

Uriarte presentó su gran fichaje. Dos meses después de ser elegido por los socios, llega su primer golpe de efecto. El presidente estaba orgulloso tras ver la respuesta de la grada. Ya había casi 2.500 aficionados bastante antes de las 11:00 horas, la hora fijada para la presentación de Herrera en San Mamés. Luego la tribuna principal registró un ambiente fantástico. Pelillos a la mar si había dudas sobre el recibimiento. Salió con sus dos hijas. “Nos llena de ilusión y alegría la incorporación de Ander. En unos objetivos de temporada llenos de ambición, la incorporación de Ander va a ser vital para conseguirlos. Creemos que se ha contagiado a la afición como se ha visto en la presentación con más de dos mil personas en San Mamés. Es un paso importantísimo para conseguir esos objetivos”, indicó el mandatario bilbaíno tras posar con la flamante cesión.

El presidente desveló que Valverde “ha mostrado satisfacción con la plantilla” y estaban abiertos a posibles operaciones, “pero desde el primer momento el técnico dijo que estaba contento con lo que tenemos y con Ander es más”. No cree que se vayan a producir más fichajes, así que descarta a Moncayola. Iñigo Martínez se queda porque el Barça no ha subido la apuesta de 15+5 millones y, por eso, tampoco volverán en Bilbao a la carga con David García.

El acuerdo con Al-Khelaïfi es claro: ”El objetivo de las dos partes es que por lo menos esté dos temporadas con nosotros. No ha habrá pago por un futuro traspaso como tampoco ha habido pago por la cesión. Es ejecutable de forma unilateral por el Athletic”. Abona el Athletic la parte que le corresponde sobre las dos campañas siguientes de Ander “y en ningún caso rompe la escala salarial”. Entre jugador y club se acuerda que una parte de la retribución esté ligada a objetivos. En el PSG le quedaban por cobrar 16 millones, seis netos por cada uno de los dos años y cuatro del 40 por ciento de la prima por llegar libre desde el United.