Herrera: “Todavía queda mucho por delante y seguro que bueno”
El meta rojillo repasó para ‘El saque de Kosner’ su trayectoria en Osasuna tras haber cumplido 200 partidos defendiendo la portería rojilla.
En una entrevista concedida al programa de Radio Osasuna, ‘El saque de Kosner’. Sergio Herrera repasó su carrera en el club rojillo, a donde llegó en 2017. El sábado ante el Getafe disputó su partido 200 vistiendo defendiendo la portería rojilla y sobre ello comentó: “Estoy contento. El sumar partidos, experiencias y cumplir los objetivos es una de las cosas más importantes. Si que es verdad que los logros individuales hacen ilusión, pero el resumen de estos 200 partidos son las experiencias positivas que he vivido con esta camiseta, que han sido muchas. Estoy muy contento de haberlo cumplido”. Y añadía: “Podía haberlo celebrado con una victoria, pero un empate en un campo como el de Getafe, también lo doy por bueno. Estoy muy feliz”.
A lo largo de estos años, Herrera ha ido evolucionando y se refirió a cómo ha ido cambiando su rol en el equipo: “Llegue siendo un chico joven, con muy poca experiencia profesional. Sólo llevaba un año como profesional, en el Huesca, aunque es verdad que salió un buen año, fue histórico. De ahí que Osasuna se fijara en mí. Llegue un poco verde todavía. Pero era una plantilla muy veterana y que acogía muy bien a la gente joven. He ido aprendiendo de los mejores; de los Oier, Torres, los Flaño… que son gente súper importante para este club. Ahora mismo, te ves un veterano, lo que por una parte está bien pero, por otra, uno siempre quiere seguir siendo joven. Todavía queda mucho por delante y seguro que bueno”.
Ss siente orgulloso de portar el brazalete de capitán y afirma que es bonito asumir responsabilidades, aunque para él, ser capitán no cambia nada: “No es sentirse superior, sino acoger a la gente joven y a la que llega nueva”. A la hora de valorar este tramo inicial de temporada: “Creo que estamos haciendo las cosas muy bien. Individualmente intento sumar. Creo que vamos por el buen camino”.