Herrera: “Lo que verdaderamente quería es estar aquí”
El portero rojillo renunció a una oferta de Arabia que le cuadriplicaba el sueldo y por la que Osasuna hubiera recibido tres millones de euros.


Osasuna anunciaba ayer la renovación de Sergio Herrera hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. El portero burgalés, una pieza muy importante del equipo rojillo, finalizaba contrato en 2026. A primera hora de esta tarde ha comparecido en rueda de prensa. El acto ha comenzado con un emotivo vídeo protagonizado por Roberto Santamaría, el que fuera portero de Osasuna y que atesora el mayor número de partidos de la historia del club defendiendo la portería, con un total de 291. En él cede de alguna manera el testigo a Herrera asegurando que la portería rojilla está bien cubierta. Santamaría ha querido acompañar al burgalés en el acto, lo mismo que el presidente de Osasuna, Luis Sabalza y el director deportivo, Braulio Vázquez.
Este último ha sido el primero en tomar la palabra y ha comenzado diciendo: "Espero que sean muchos años más que hasta 2028. No tengo que hacer ningún paripé con respecto a lo que siento porque Sergio fue el primer jugador que firmé para Osasuna, hace ocho años. Me hace especial ilusión. Tengo que dar las gracias a Sanzol y Aitor. Tener un binomio de porteros como el que tenemos, sobre todo a nivel personal, creo que ayuda mucho a que el rendimiento sea el que es”. Para sorpresa der todos, el director deportivo rojillo desveló: “A final de temporada ya habíamos hablado, incluso del tema económico. También he de decir, porque al final quiero decirlo que durante ese trayecto tuvo una oferta importantísima de Arabia, del equipo de Imanol, que le cuadriplicaba el salario. Y eso no conllevó que tuviéramos que modificar su oferta con él. A nosotros nos daban 3 millones de euros de traspaso. Digo todos los datos para que tengáis en cuenta, porque creo que es necesario. Y al final mi objetivo como director deportivo es que todos los jugadores sientan que esta es su casa y estén muy a gusto y que tengan el nivel”.
Herrera comenzó su discurso dando las gracias a Braulio y Cata por haber confiado en él y apunto: “La renovación ha sido muy fácil y tengo que dar las gracias porque sabéis cómo soy y a mí cuanto más tranquilo esté y menos cosas tenga que pensar y más tiempo esté pensando en lo que mejor se me da, que es el fútbol, mejor para mí y mejor para todos. Por supuesto, también agradecer al club, siempre, tanto el presi como su junta directiva, me habéis tratado siempre súperbien. Me siento como si fuera un navarro más”. Acabó los agradecimientos con un guiño a Roberto Santamaría, por el vídeo y por estar presente en el acto.
Noticias relacionadas
La primera pregunta era obligada, ¿por qué dijo no a Arabia y apostó por continuar en Osasuna?: “Cuando hablo con Braulio de la oferta él es claro conmigo y me dice que cuenta conmigo y que sigue en pie la oferta de renovación. Cuando yo escucho esas palabras fue como quitarme un peso de encima. Tenía esa oferta que era importante y es mucho dinero pero lo que verdaderamente quería es estar aquí y es lo que ha pasado”.
En cuanto a cómo ha cambiado desde su llegada en 2017 tanto a nivel personal como profesional: “El fútbol es un deporte en el que muchas veces aprendes con el fallo y en ese sentido yo soy un portero que en mi carrera he tenido siempre un fútbol arriesgado, he intentado no cambiarlo sino mejorarlo como siempre he dicho porque creo que es tu esencia y no debes perderla”, dijo. Y añadía: “A nivel mental, soy una persona completamente diferente en el campo que fuera y es importante que lleve tantos años aquí, que poco a poco también haya ido aprendiendo de grandes iconos de este club. Ahora me toca a mí ser un poco el que yo también tenga que poner en mi granito de arena con consejos o ayudando a algún compañero que lo necesite”.





