Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Herrera alcanzará en Getafe los 200 partidos defendiendo la portería rojilla

Esta cifra le sitúa a la altura de sólo unos pocos porteros de la historia de Osasuna, como Vicuña, Roberto Santamaría o Ricardo.

Herrera durante un entrenamiento.
Oskar Montero

Sergio Herrera llegó a Osasuna en el verano de 2017, con lo que cumple su octava temporada en el club rojillo. Llegaba procedente del Huesca, de Segunda División y con el objetivo de lograr el ascenso a Primera con el conjunto rojillo. Desde entonces no todo ha sido un camino de rosas. Logró el ascenso con el equipo en 2019 y los entrenadores que han pasado por Osasuna desde su llegada, Diego Moreno, Arrasate y ahora Vicente Moreno, han confiado en él. Su crecimiento personal y deportivo a lo largo de estos años es evidente y es habitual que protagonice intervenciones destacadas, por no hablar de su capacidad para parar penaltis.

Pero también ha vivido momentos duros. Una grave lesión de rodilla a finales de la temporada 2017-2018, le dejó fuera de los terrenos de juego durante nueve meses, pero volvió con más fuerza. A día de hoy, es titular indiscutible, además de una pieza importante en el vestuario y uno de los capitanes del equipo.

Si juega en Getafe el sábado, lo que es prácticamente seguro salvo sorpresa, alcanzará los 200 partidos defendiendo la portería de Osasuna, una cifra que le coloca entre los porteros con más recurrido en el equipo rojillo, junto a guardametas míticos como Vicuña, Roberto Santa María o Ricardo. Si nos ceñimos a partidos disputados en Primera, sólo Roberto con 239 y Ricardo con 190, están por encima de los 145 de Herrera.

Normas