Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Héroes culés en el Sadar

Ansu Fati y Raphinha han sido los dos últimos grandes héroes en las visitas del Barça a Osasuna. Ilaix Moriba y Abde también brillaron en su día.

El canterano del FC Barcelona anotó ante Osasuna con tan sólo 16 años y 304 días.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Osasuna y FC Barcelona se verán las caras en el enfrentamiento liguero de la jornada cuatro de La Liga el próximo domingo 3 de septiembre a las 21 horas en el estadio del Sadar. Las últimas visitas del conjunto blaugrana a Pamplona han estado marcadas, más que por el resultado, por nombres propios. Protagonistas que ilusionaron a la afición culé. Destacando a Ansu y Raphinha hasta llegar a Ilaix Moriba y Abde.

En su día, un 31 de agosto de 2019, un joven Ansu Fati que estaba batiendo muchos récords de precocidad fue el protagonista en una visita al feudo rojillo. A los cinco minutos de ingresar anotó el gol del empate y su primer gol con el Barça con tan solo 16 años. Aquel encuentro finalizó 2-2. Ahora, la situación de la gran esperanza del barcelonismo de estos últimos años es completamente inversa. La falta de oportunidades le ha sumergido en un bucle de suplencias del que no logra salir. Sin embargo, pese a no verse a corto plazo la luz de este túnel, Ansu insiste en permanecer y triunfar en Can Barça.

La temporada pasada los de Xavi ganaron allí uno de esos partidos que deciden campeonatos. El Barça tuvo que remontar un partido que se le puso cuesta arriba desde el principio con el tempranero gol de Osasuna y la expulsión de Lewandowski. La segunda parte, en una tarea hercúlea de esfuerzo, el conjunto blaugrana logró remontar el encuentro con un tardío gol de Raphinha, quien precisamente regresa de sanción para el choque del fin de semana. El brasileño, que fue héroe en aquel encuentro que marcaba las vísperas del Mundial de Qatar, ahora vive una situación muy distinta. De ser suplente la campaña anterior, con la salida Dembélé ahora es el extremo diestro titular para Xavi. Aun así, no debe relajarse porque en su ausencia, por sanción, se ha posicionado como alternativa un jovencísimo Lamine Yamal que la rompió en Villarreal.

Es conocido por todos que el Sadar es uno de los campos más importantes de la primera división española de fútbol, pero, para el Barça en concreto, es un lugar de comienzos y héroes que incitan a la esperanza. Hace dos años también ilusionó y anotó Abde en un partido que finalizó con tablas. Hace tres temporadas marcó el gol de la sentencia un Ilaix Moriba que acababa de irrumpir en el primer equipo. Veremos si este fin de semana el Osasuna-Barça vuelve a dejar en la memoria de los aficionados barcelonistas otro gran personaje para el recuerdo.