“Hemos de consolidar al Espanyol en Primera”
Sergi Gómez, capitán del equipo perico, se muestra optimista respecto a la actual campaña. El lunes debutan en Liga contra el Valladolid.
El Espanyol ya cuenta las horas para el debut liguero de este lunes contra el Valladolid. Sergi Gómez, capitán perico, ofreció este viernes una conferencia de prensa y explicó que “va a ser un partido muy importante. Primera es una categoría muy importante y es clave empezar ganando y más fuera de casa, creo que es un año donde debemos consolidar al equipo en Primera. Llevamos muchas temporadas. Es nuestra categoría, es donde queremos y debemos estar y creo que un buen inicio es clave para afrontar este reto”.
Dejar de ser un club ascensor es, claramente, el objetivo. “Hace dos años no se consiguió el objetivo y no me gustaría remarcar ahora cosas que pudieron suceder, pero ganar fuera de casa es importante, hacerse fuerte en casa con tu gente también, creo que también es un mensaje hacia nuestra gente. Fue clave en el playoff cuando estuvimos unidos, nos estuvieron empujando hacia el éxito. Es clave para darle continuidad a eso y conseguir objetivos tanto en casa como fuera”, avisó Sergi Gómez. La continuidad de Manolo González permite mantener el estilo y el hecho de contar con un técnico con hambre refuerza. El central advirtió que “vino en un momento clave en que el objetivo era muy claro y al final lo conseguimos. Esta pretemporada nos ha dado el tiempo y el margen para poner en práctica más aún los conceptos del entrenador y en ese sentido lo tenemos interiorizado y los nuevos vienen con muy buena predisposición para adaptarse rápido al sistema. No tenemos que olvidar que seguro que se sufre a lo largo del curso, pero vamos a disfrutar”.
Sergi Gómez, central, sabe que la competencia este curso por jugar será feroz y más cuando la dirección deportiva rastrea el mercado en busca de un central. El capitán habló de ello: “No creo que sea pregunta para mí, pero tenemos jugadores polivalentes. Eso sí, cuantos más seamos, mejor será la plantilla”. Él no está preocupado y es que es un futbolista de club: “Mi pensamiento es que somos un equipo y al final en cada posición cuando un jugador está bien, ha de jugar, la competencia es sana y una de las claves del éxito. A nivel personal, lo que quiero es disfrutar de esta categoría, de la capitanía, de hacer una gran temporada con el Espanyol y disfrutar porque venimos de una Segunda muy complicada en la que nadie quería estar. No me gustaría vivir siempre en lo de sufrir, además, hay que disfrutar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.