Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID-REAL SOCIEDAD | SIMEONE

“Hemos convivido un año extraño, sin comunión... luego la gente se entusiasmó”

Simeone celebra la victoria contra la Real Sociedad que asegura el podio. “Todo nace desde el campo hacia arriba, si se transmite buena energía...”.

Simeone, durante el partido contra la Real Sociedad.
Simeone, durante el partido contra la Real Sociedad.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP
AStv

¿Qué supone atar la participación en la Supercopa?

Ante todo es un buen día. Ayer las chicas ganaban la Copa de la Reina, merecen una bonita felicitación, hicieron un partido extraordinario, creyeron hasta el final y ganaron en penaltis. Es muy lindo ganar, una felicitación muy grande. En el trabajo del equipo me pone muy contento que a falta de una fecha hemos conseguido el objetivo que el club necesita cada año. Jugábamos contra un rival que juega bien, con futbolistas desequilibrantes en los costados y el ejercicio defensivo fue como si estuviésemos a mitad de temporada. Reguilón, que apenas había jugado necesitábamos defenderlo con un carrilero lateral, no jugamos con un delantero, parece defensivo, pero teníamos mucho pie bueno por dentro y velocidad por fuera y transcurrió todo el primer tiempo dentro del partido que queríamos jugar. Agradezco a los chicos que hicieron un gran trabajo de lo que es un equipo.

Ha terminado sus tres temporadas completas entre los tres primeros. ¿Qué le dice?

Que el club siempre nos dio la oportunidad de tener grandes jugadores. Sin ellos es difícil cumplir con los objetivos que se trazaban al inicio de temporada. He tenido jugadores importantes y mi trabajo es potenciar a los jugadores que llegan. En Champions nos costó mucho, en Copa competimos bien y en Liga el inicio no fue bueno. En la segunda parte de la temporada el equipo respondió como viene año tras año demostrándolo. Gente asociativamente que juega muy bien, antes protestaban que jugábamos con cinco, ahora nadie se acuerda y es parte que tenemos que tener. La crítica siempre está y tiene que estar, cuando se va mal es mala y cuando se va bien recibes las buenas palabras. Muy contento y esperamos cerrar la temporada de la mejor manera.

¿Lo ha pasado bien este curso en el Metropolitano?

la segunda vuelta sí.

¿Cómo ha sido el curso en el Metropolitano?

Hemos convivido con una parte extraña, no había comunión. Y todo nace desde el campo hacia arriba, si los jugadores y cuerpo técnico mandamos buenas energías, compromiso, responsabilidad la gente responde. Al principio nos costó y la gente estaba como lejana. Luego crecimos, despertamos ilusión, compromiso, jugar bien y la gente se entusiasmó. Recuperamos una de las patas más importantes de la mesa. Cuando la gente aprieta no es fácil venir al Metropolitano.

¿Qué mensaje le queda?

Seguramente les decía a los chicos que cuando las cosa van mal es cuando más se aprende. Si va todo encaminado te acompaña. Pero cuando va mal las cosas te hacen mirarte y obviamente me dejó muchas cosas. Ojalá las pueda mejorar de cara al futuro.

Nahuel Molina ha crecido mucho. ¿Es el mejor lateral de LaLiga?

Creo que está dentro de los mejores laterales de LaLiga. Jugó todos los partidos de la temporada, necesita mejorar en alguna de las situaciones del juego, tiene un potencial tremendo, es joven, es nuestro y ojalá lo podamos cuidar como se lo está mereciendo.

Previamente atendió a Movistar

¿El objetivo final es ser segundo?

Siempre la búsqueda es terminar lo mejor posible y llevar al club a los mejores lugares. Una temporada dura, difícil, nos costó muchísimo hasta noviembre y tras el Mundial el equipo respondió, jugó, generó buenas sensaciones y, ya clasificados y con el objetivo cumplido, jugamos un partido defensivamente muy correcto, sin dejar crear tanto a la Real como suele. Y luego el talento que tenemos ofensivamente, el equipo cerró un gran triunfo.

Explique ese dos contra uno de Reguilón y Carrasco en la izquierda y jugar sin un nueve.

Buscamos tapar todas las buenas vías buenas de ataque que tiene la Real. Después de tanto tiempo que no juega, no es fácil para Sergio salir, pero estuvo preparado, al inicio le costó, pero con el correr de los minutos terminó haciendo lo que necesitábamos, anular a Kubo, que era su jugador más determinante. Cuando se cansó Reguilón, buscamos otras alternativas como Correa por la derecha y Saúl y Carrasco al otro carril. El 2-0 fue un golazo, una gran combinación que posiciona a Nahuel entre los mejores laterales del mundo.

¿Y Griezmann?

Ve más que los demás. Es muy importante, sus compañeros le hacen sentir así. Interpretó perfectamente el falso nueve, trabajando contra el mediocentro rival. Me pone contento eso. Objetivo cumplido. El equipo trabajó bien y cumplió en este partido

¿Cuál es su balance en el Metropolitano?

Cuando la afición estuvo cerca, el equipo respondió. Al principio no hubo una comunión buena, seguramente desde abajo no subían buenas sensaciones. En la segunda parte, desde adentro estuvimos más seguros, generando ilusión y entusiasmo y la gente responde. Son una de las patas mas importantes y en la segunda vuelta fuimos un equipo, como siempre, muy complicado en casa.