NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Héctor Simón vuelve a ‘casa’

El gerundense, que lució la camiseta rojiblanca del primer equipo durante dos temporadas, ha sido el escogido para liderar el proyecto del Juvenil A en División de Honor. “Es un reto muy ilusionante”, dijo.

Héctor Simón.
GIRONA FC

Héctor Simón vuelve a ‘casa’. El exjugador del Girona ha sido el elegido para dirigir al Juvenil A en División de Honor la próxima temporada. El Girona quiere que su futuro esté en buenas manos y se considera el fichaje de Héctor Simón un acierto. Nacido en Llançà (Girona) es, además, perfecto para tratar de transmitir el ADN gerundense: “Es un orgullo, como gerundense y como exjugador, entrar a formar parte como entrenador de la Academia del Girona. Personalmente es un reto muy ilusionante, lo cojo con ganas de aportar mi experiencia en el mundo del fútbol en una de las mejores canteras del fútbol estatal. Me gusta mucho cómo se está trabajando en toda la estructura deportiva del club, puesto que hablamos el mismo idioma. Pienso que es un acierto tanto para el Girona como para mí habernos encontrado ahora mismo”.

Héctor Simón lució la camiseta del primer equipo del Girona durante dos temporadas y, sin duda, afronta este nuevo reto de dirigir al Juvenil A como un gran regreso. En junio del 2021, en el Olot, dejó su carrera como futbolista y arrancó su periplo en los banquillos. Dirigió a los primeros equipos de Peralada y L’Hospitalet en Tercera RFEF, donde logró disputar una promoción de ascenso a Segunda RFEF con el L’Hospitalet. Ahora se encargará de formar a los futbolistas del futuro del Girona y considera que es una gran oportunidad para demostrar su valía como técnico.

Eso sí, este fichaje de Héctor Simón no fue el único movimiento que se produjo en las últimas horas para intentar asegurar el buen futuro del club. Porque también se selló la renovación de Arnau Ortiz, hasta 2026. El mediapunta llegó al Girona el verano del 2021 procedente del Peralada y desde entonces ha ido creciendo futbolísticamente durante las dos últimas temporadas en forma de cesión. Arnau Ortiz inició el curso pasado con el Girona B en Tercera RFEF y después de una gran primera vuelta en la que firmó tres goles, se marchó a la Peña Deportiva de Segunda RFEF. En Ibiza, jugó 16 partidos donde anotó cuatro tantos, siendo pieza clave para que la Peña Deportiva disputase el playoff de ascenso a Primera RFEF. El pasado verano, el jugador se marchó cedido al Real Murcia, conjunto de Primera RFEF, donde también tuvo un papel protagonista: cinco goles y dos asistencias. Este verano volverá a salir a préstamo, aunque no se descarta que realice la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Míchel. Lo que es seguro es que el Girona blinda talento de futuro.