Héctor Rodas, eficiencia en un escenario de mínimos
El nuevo secretario técnico, pese a moverse con un presupuesto limitado, ha avanzado gran parte de la planificación en pleno mes de julio.

“Seguro que nos va a formar el mejor equipo posible en las circunstancias del Levante”. Las últimas palabras de Vicente Iborra en activo fueron destinadas a Héctor Rodas, inseparable de la leyenda granota en su triunfal camino y que hoy lidera la secretaría técnica del club. Desde la cantera hasta el equipo más memorable de la historia granota. Iborra, conocedor de primera mano de las dificultades económicas que atraviesa la entidad pese al ascenso, rompió una lanza a su favor.
Rodas se estrena esta temporada en los despachos sin experiencia previa con el objetivo de hacer un equipo competitivo en la máxima categoría. El Levante, que ya venía de ser uno de los límites salariales más bajos de Segunda, mantendrá su condición de underdog en Primera.
El nuevo secretario técnico, a sus 37 años, perteneciente a la generación del 88 como el propio Iborra, está moviéndose con eficiencia pese a manejarse bajo mínimos en su primer mercado liderando el área deportiva, con la colaboración estrecha de Julián Calero, un sello claro en los fichajes de José Gila (quien ha pasado del Big Data a liderar la parcela de scouting) y la vigilancia de José Danvila.
Con un presupuesto limitadísimo, Héctor Rodas ha sido capaz de cerrar seis incorporaciones tan solo invirtiendo de primeras los 500.000 euros que suponen el traspaso de Kervin Arriaga, procedente del Partizán de Belgrado.
Jeremy Toljan y Víctor García han llegado como agentes libres, Alan Matturro y Matías Morenos lo han hecho cedidos con opciones de compra, y por Jon Ander Olasagasti el Levante llegó a un acuerdo que podría alcanzar los 1,5 millones de euros si se dan todas las variables, pero que no tiene un impacto inmediato en las cuentas del club.
Pese a cerrar ya seis fichajes, todavía queda trabajo por delante. La portería, el lateral izquierdo y la delantera siguen siendo parcelas por abordar. Además, a día de hoy, el Levante tan solo cuenta con tres jugadores inscritos en LaLiga (Dela, Lozano e Iván Romero).
Noticias relacionadas
El fútbol es caprichoso y lo que suceda en el campo dicta sentencia. Pero no se puede obviar que los primeros pasos del Héctor Rodas directivo vienen avalados por la eficiencia en un contexto nada sencillo. El primer verano de Rodas demuestra que también se puede competir en el mercado con ingenio: la esencia de los mejores años del Levante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar