NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAZARD EN FRANCE FOOTBALL

Hazard: “La dieta es una basura, no sirve para nada”

El belga repasa su carrera en una entrevista, en el que confiesa que no quería tener una carrera larga, ya que prefería disfrutar de la vida.

Dinero movido en total: 150 M€
PETER POWELLPool via REUTERS

Hazard terminó su carrera en el Real Madrid el pasado verano, después de unos últimos años donde el jugador belga apenas era protagonista, al enlazar continuas lesiones. Acordó con el Madrid rescindir su contrato, a pesar de que le quedase un año, y después de recibir varias ofertas para seguir jugando al fútbol, de su país y de EE.UU, decidió colgar las botas y poner punto y final a su carrera y empezar a disfrutar con su familia.

Ahora, en una entrevista para France Football, asegura que no le gustaba entrenar: “Ir a entrenar era incluso un poco de mierda, creo. Llegaba, ni siquiera me ataba los cordones y decía: ‘adelante, está bien’. Después vieron que cogía el balón y rendía en el campo, que era lo realmente importante. Eres bueno, ganas, recibes bonificaciones, todos están contentos. Me reía con todos mis compañeros. En dos o tres cosas me hicieron entender que debía tener cuidado”.

El exinternacional belga asegura que en España es donde peor trato ha recibido de los rivales, siendo estos los más duros: “En la Premier no estaba mal, respetaban el juego y no te hacían entradas muy duras, pero en España son malos, es más cruel. Te pisan un poco, ‘no lo hice a propósito’. En Francia estaba Souleymane Diawara. Daba miedo. Lo volví a ver con Variétés, es simpático. Pero en el terreno daba miedo”.

El extremo asegura que nunca llegó a estresarse por el fútbol y que su peor etapa fue cuando no jugaba en el Madrid: “Buen estrés, ligado al partido, a la emoción, pero no por la responsabilidad. De hecho, estuve más estresado hacia el final, cuando jugaba menos. Tenía que jugar, tenía que demostrar. No sé si fue estrés. Pero podría decirme ‘adelante, que no estoy bien, sabes qué, no me des la pelota’. En el Real tuve la impresión de que lo iba a perder antes de tenerlo”.

Hazard asegura que no le habría gustado tener una carrera como la de Cristiano Ronaldo: “No. No habría sido yo. Después de un entrenamiento, sumergirme durante una hora en el baño frío, no. Déjame en paz, con mis amigos, vamos a casa, jugamos a las cartas, tomamos una cerveza. Juego durante dos horas con mis hijos en el jardín. Fue mi recuperación. Si hubiera sido como Cristiano, ese es el ejemplo de buen futbolista, hay otros, me habría quemado. No iba al gimnasio cada tres días, no hacía tres horas de fisioterapia para recuperarme.

Su excompañero en el Chelsea, Obi MIkel, dijo que era un vago entrenando y ahora Hazard no le quita la razón: “Es la verdad y me encanta lo que dijo. Yo era una persona vaga. Después fui a entrenar todos los días. Pero di y recibí tanto en el partido que no podía soportar estar a toda máquina toda la semana, recibiendo golpes. Mi cuerpo no habría tenido quince años, habría tenido tres”.

Una de las críticas siempre de Hazard fue no estar en su peso ideal. Ahora reconoce que no le gustaba: “No voy a decir que estaba abusando de la comida. No le prestaba atención. Pero no iba a McDonald’s todos los días. No duras dieciséis años como profesional. No le di ninguna importancia. Me gusta comer, con amigos y tomarnos una copa. Me pasó el día antes de un partido, comiendo en casa. La dietética apesta, es inútil. Bueno, está bien si quieres jugar hasta los 40. Sabía que ese no sería mi caso”.

Hazard fue muy criticado en el Madrid porque llegó pasado de peso en su primer verano y así lo confirma el jugador: “Con el Chelsea acababa de terminar una temporada dura, una de las mejores de mi carrera. Me dije: ‘Ahora que estoy en el Real, estas son quizás las últimas vacaciones en las que podré...’. Y me dejé llevar como me dejo cada verano. Siete años en Inglaterra, sin descanso en Navidad, dándolo todo, para que cuando tenía tres o cuatro semanas de vacaciones, poder comer barbacoas, beber vino rosado y todo eso. Y eso es lo que me permitió reiniciar y empezar de nuevo. Después, Real, la cosa salió mal y ya está”.

Ampliar
VisionhausVisionhaus/Getty Images

El exjugador asegura que no podía dejar pasar la oportunidad de jugar en el Madrid: “Desde pequeño fui seguidor de Zidane. Estaba Zidane, entonces me gustaba el Real. El Bernabéu, camiseta blanca, tiene un encanto que los demás no tienen. Es especial. Es un club diferente y yo no soy así. Incluso la forma de jugar no me convenía, en comparación con otros clubes. Pero era mi sueño. No podría detener mi carrera sin venir aquí.

Demuestra que el Real es más grande de todos. Es complicado jugar. Quizás necesitaba practicar más. También tuve las lesiones equivocadas en los momentos equivocados. La operación, la instalación de la placa, el encierro. Vuelvo, tengo dolor, me estoy obligando. Llega Ancelotti. Buena preparación, juego bien. Pero mi cuerpo, el dolor, las heridas. Perdí mi lugar, luego mi confianza, luego mis ganas. Estaba triste por los verdaderos seguidores, decepcionado por ellos. Cuando llegué, estaban llenos de esperanza. Siento que los he decepcionado. Quiero decirles: ‘Oigan, no es mi culpa, mi cuerpo se rindió. Lo intenté, no funcionó. Lo siento’”.

El belga habla sobre sus lesiones en su etapa en el Madrid y la relación que tenía con Zidane, que se llegó a decir que era mala: “En el Real tuve una serie de lesiones. A veces ni siquiera sabía cómo o por qué. Te despiertas, te levantas de la cama, te lastimas. Mi cuerpo estaba cansado, ya no podía más. Con Zizou, teníamos la relación futbolística, él te dará unas instrucciones, no te molestaba”.

El belga habla sobre los jugadores que más le sorprendieron: “Individualmente, Messi es quizás el único. Disfruté viendo el de Barcelona, menos hacia el final, pero es el más grande de la historia. Injugable, imposible quitarle el balón. Cristiano es un jugador más grande que yo pero, en términos de fútbol puro, sinceramente, no creo que fuera mejor que yo. Neymar, tal vez. Después, no más fuertes que yo pero, en el Real, tienes a los mejores, también en relación a su carrera, Benzema, Modric, estaban arriba, Kroos, De Bruyne, respiran fútbol. Ya no veo mucho fútbol, sólo mi hermano en Anderlecht, mis amigos. El VAR es una mierda”, terminó diciendo Hazard en una entrevista muy extensa en el que no se muerde la lengua.