Hay un chaval dando Guerra
La explosión del valencianista le hace estar hoy pendiente de Luis De la Fuente y haber sido nominado a mejor Sub-23 y mejor gol de la Liga en septiembre.
Javi Guerra (Gilet, 2003) soñaría anoche con Luis De la Fuente. En verdad lleva días haciéndolo. El seleccionador español dará hoy la lista de convocados para los partidos contra Escocia y Noruega y el centrocampista del Valencia, al menos, se ha colado por su buen hacer en la prelista (49 jugadores), algo que de por sí es un logro atendiendo a que solo ha disputado 18 partidos en Primera División y tan solo cuenta con una presencia en la Selección Sub-21. De hecho, Santi Denia dará su lista antes de que lo haga De la Fuente, así que deshojará éste la margarita de Guerra: ¿Sub-21 o Absoluta?
Sea como fuere, la exposición de Guerra queda constada en un día como el de hoy. A fin de cuenta, sus otros paisanos con opciones de estar a las órdenes de De la Fuente, Gayà, Carlos Soler y Ferran Torres, tuvieron que esperar bastante más tiempo que el de Gilet para estar en la órbita de la Selección Española. Su compañero y capitán Gayà fue llamado por primera vez cuando había disputado 119 partidos de Liga, 7 de Champions y otros tantos de Europa League. Además, el lateral izquierdo había pasado por todas las inferiores de España y había jugado 15 encuentros con la Sub-21.
Carlos Soler tuvo que ganar aún más experiencia que Gayà antes de ser llamado por primera vez por Luis Enrique. Soler se estrenó en una convocatoria en agosto de 2021, cuatro años después de debutar con el Valencia y tras 136 partidos en Primera, 11 de Champions, 7 de Europa League y hasta un título de Copa del Rey en su palmarés, más 20 presencias con la Sub-21. Ferran Torres, por su parte, curiosamente, no se estrenó con la Selección hasta que hizo las maletas rumbo a Manchester para jugar en el City. En su caso, a su primera concentración de España llegó con 71 partidos en Primera, 9 de Champions y 4 de Europa League, además de otra Copa del Rey.
Nominado por LaLiga a mejor jugador Sub-23 del mes de septiembre
Javi Guerra se ha convertido, por méritos propios, en una de las sensaciones de LaLiga. De hecho, el centrocampista del Valencia ha sido nominado a dos de los premios del mes de septiembre que otorga LaLiga: mejor jugador Sub-23 y mejor gol. El tanto que le marcó al Atlético de Madrid traspasó fronteras y su rendimiento durante todas las jornadas del pasado mes le hacen estar en la nómina de candidatos a mejor jugador Sub’23 junto a Barrenetxea (Real Sociedad), Yan Couto (Girona), Gavi (Barcelona) y Arribas (Almería).