Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Hay rival por Bellingham

El Liverpool será el principal competidor blanco para hacerse con el medio inglés. Ambos ya chocaron por Mbappé y también por Tchouameni, por el que el Real Madrid se impuso.

Jude Bellingham, en el partido ante Francia del Mundial.
Jude Bellingham, en el partido ante Francia del Mundial.VisionhausGetty

Pese a que Inglaterra se marcha del Mundial de Qatar 2022 en cuartos de final, Jude Bellingham ha demostrado que es capaz de trasladar el gran nivel que muestra en el Borussia Dortmund a la primera escena internacional. Ha sido titular en todos los partidos y parte importante en las victorias inglesas, anotando además un gol y dando una asistencia. Motivos todos ellos para reafirmar la apuesta del Real Madrid en el británico, objetivo para el próximo verano, como ya adelantó AS en marzo.

Después de la gran temporada que realizó Luka Modric el curso pasado, pese a que ya tiene 37 años, el Real Madrid decidió renovarle por una temporada más, lo que retrasó los planes en relación a Bellingham. La idea es intentar su incorporación en 2023, en este caso siga o no el croata de blanco, pues la intención del Madrid es seguir incidiendo en la renovación tranquila de la plantilla, como ya ha venido haciendo con los Rodrygo, Vinicius, Camavinga, Valverde, Tchouameni... Aunque ya sabe el club blanco quien será el principal competidor en el mercado en la pelea por firmar a Bellingham: el Liverpool.

Tchouameni y Bellingham.
Ampliar
Tchouameni y Bellingham. DeFodi ImagesGetty

Hace días, ‘Sport Bild, publicó en Alemania que el club inglés ya había entablado conversaciones con el jugador y con el Dortmund en su intención de hacer que Bellingham vuelva a su país natal. El jugador nació en Stoubridge, a las afueras de Birmingham y a apenas dos horas en coche de la ciudad del río Mersey; sin duda, un aliciente para Bellingham. Y cuenta también el Liverpool con otra baza: su técnico, Jürgen Klopp, le hizo ganar al Borussia cinco títulos, entre ellos dos Bundesligas, y mantiene estupendas relaciones con la directiva del club alemán.

Pero el Real Madrid también cuenta con sus armas. La primera y principal, sin duda, su atractivo histórico: ningún otro equipo puede decir que alberga en sus vitrinas 14 Copas de Europa. También está su actual momento deportivo, pues es el vigente campeón de Europa y de Liga y cuenta en su plantilla con el actual Balón de Oro. Y por último, pero no por ello menos importante, unas relaciones con el Dortmund que también son excelentes. Florentino Pérez y Hans-Joaquim Watzke cuajaron amistad desde que el Madrid incorporó a Nuri Sahin en 2011 y desde entonces han coincidido varias veces en el mercado, como en la propia cesión de vuelta de Sahin o los préstamos de Achraf y Reinier, el primero de ellos especialmente exitoso.

Mbappé, Tchouameni... ¿y Bellingham?

En términos de potencia económica, el Real Madrid no se siente inferior al Liverpool, ni mucho menos. La propiedad del club no es inglesa, sino americana, pertenece al Fenway Sports Group, empresa que también es dueña de los Red Sox de Boston (béisbol) y en al que tiene una participación importante el jugador de la NBA Lebron James; pero el Madrid no pone al Liverpool en el mismo saco que a los City o PSG, clubes con propiedad afincada en Oriente Medio y que distorsionan el mercado con sus fichajes y salarios, totalmente fuera de mercado. El Liverpool se ha distinguido por ser un club que sigue las reglas y su éxito deportivo (ha llegado a tres de las últimas cinco finales de Champions, aunque sólo pudo ganar una; perdió las otras dos precisamente ante el Madrid) se ha logrado con buena gestión y acierto en los fichajes, empezando por el propio Klopp.

En último término, todo dependerá de la decisión que tome el jugador, que ya sabe quiénes son los dos principales pretendientes. Liverpool y Real Madrid reeditarán un duelo en el mercado que se ha visto ya varias veces, también recientemente. Por ejemplo, en el caso de Mbappé: el Liverpool siempre apareció como el favorito de la Premier para optar al francés, aunque por detrás del Madrid en todo momento; al final, ambos se quedaron sin lo que querían, pues Kylian eligió seguir en París. O Tchouameni, el pasado verano, como él mismo relató: “El primer club en mostrar interés por mí fue el Liverpool. Hubo algunas discusiones, pero en cuanto entró el Real Madrid decidí mi futuro. No lo dudé ni un solo segundo. Le dije a mi agente que hiciera todo lo posible para ir al Real Madrid”.