Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL-GIRONA

“Hay que hacer virguerías para gestionar todo esto”

Diego Martínez pone en valor la remontada en la segunda parte del Espanyol pero se lamenta de que “un error” tirara por tierra todo el sacrificio del equipo. Pide de nuevo refuerzos.

Diego Martínez.

Pese a la crítica situación del Espanyol, ubicado en zona de descenso, Diego Martínez apareció con el semblante tranquilo y argumentó otro empate de un Espanyol que sigue sin despegar. El técnico, que de nuevo reiteró la necesidad de tener refuerzos, insistió en la dificultad de gestionar los cambios con el fondo de armario y con la cantidad de jugadores que hay con molestias. El Espanyol necesita darle un giro a su racha.

La diferencia entre ambas partes. “Fue una semana compleja. Entramos bien al partido, pero ellos fueron mejores. Nos costó recuperar el balón. Precipitamos acciones, no concretamos en el último tercio. En la segunda parte intentamos conseguir más profundidad. Es complicado hacer los cambios, por situaciones de sensaciones había jugadores con mucho cansancio acumulado, tampoco sabíamos lo que durarían en el campo Darder o Calero. Nos faltó fuerza por dentro al no estar Vinicius. Se juntan cosas. Hicimos muchas cosas. Hay una fase muy buena en la segunda parte. Nos faltó precisión. En una acción aislada, llega ese gol”.

Buenos momentos. “Hay fases en las que sí, otras que no. El día del Celta igual, el equipo alterna diferentes situaciones o fases de juego”.

Los cambios. “Estábamos muy cansados. Teníamos a Óscar Gil, a Calero.. Sufren en esas acciones. No queríamos cometer errores de concentración, metemos juego aéreo, pero lamentablemente pasa esa acción. Hemos visto a Yangel 200 veces esta semana y llega ese error que sacrifica todo el trabajo. Hay errores que seguimos cometiendo. Es difícil estar a contracorriente. Me quedo con el espíritu de equipo, con que nunca se rinde. Nos sabe a poco”.

Cómo cambiar la situación. “Hay que cometer menos errores. Es una pena porque fue una semana muy bonita. La afición estuvo muy bien con el equipo, hemos sacado fuerzas. Tenemos unas necesidades que cubrir. Estamos todos con el mal sabor de boca, hubiera sido una semana extraordinaria. Hay jugadores que llevan poco tiempo y no leen bien la jugada, pero no tienen la culpa, hay que adaptarlo rápido. Esto pasa. Damos lo que tenemos. Nos falta, no nos llega”.

Mercado de enero. “Fui muy claro. Vienen las molestias o las sanciones. La Copa es una gran dificultad. Todos somos conscientes de las necesidades. Anticipamos problemas, pero espero que en el mercado de invierno no pase lo mismo. Es algo que necesitamos. Confío en que esto se resuelva”.

Comparación con el Girona. “No es el día ni el momento para comparar. Si hubiéramos ganado tendríamos las mismas necesidades pero no haríamos la misma comparación. Hay que seguir focalizados. El equipo se maneja mejor en diferentes escenarios. No me quedaré en lo que no tengo. Todas las lecturas son pesimistas cuando no ganas. Cuesta ganar, intentaremos levantar el ánimo. La semana del equipo fue buena”.

Su futuro. “Hago mi trabajo al máximo, controlo lo que puedo”.

Mal racha en casa. “En casa tuvimos situaciones anómalas. Entendemos la frustración, pero damos el máximo. Hay equipos que ganaron puntos con menos méritos que nosotros”.

Gestión sin fichajes. “Hay que hacer virguerías para gestionar todo esto”.