NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

“Hay que asumir responsabilidades y soy el máximo responsable”

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, dio la cara en una rueda de prensa tras el partido contra Las Palmas y afirmó que trabajarán para devolver al equipo a Primera.

Actualizado a
“Hay que asumir responsabilidades y soy el máximo responsable”
ALVARO RIVERODiarioAS

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, salió a hablar en una rueda de prensa al término del partido frente a Las Palmas cuando todos esperaban a Mauricio Pellegrino. El máximo mandatario de la entidad ha abordado el reciente descenso del equipo a Segunda División y ha prometido que trabajarán desde ya en la entidad para volver a Primera División cuanto antes.

No valoró en caliente, pero explicó que se pondrán ya a trabajar para volver a la élite del futbol nacional. “Las valoraciones hay que hacerlas en frío. Está claro que hemos hecho las cosas mal. Hemos disfrutado, por segunda vez en la historia, de cuatro temporadas seguidas en La Liga EA Sports. Nos ponemos desde ya a trabajar en volver a Primera División”.

Eso sí, explicó sus palabras pasadas. “Hay que recordar siempre que el presidente dice lo que le conviene al club y cuando dije la frase de la ‘mejor temporada’ lo dije con la intención de animar a los chicos. No es momento de reproches, sino de asumir el descenso. Es mi primer descenso y hace que me arme con ganas de conseguir el reto de llevar al Cádiz a Primera División. Me pongo a trabajar para ello y estoy seguro que lo vamos a conseguir”.

Asumió que algunas cosas no se hicieron bien. “Quizá no rematamos bien la plantilla en la que confiaba. Agradezco el esfuerzo de los chicos porque durante la temporada han dado lo que tenían. Quiero agradecerles el esfuerzo. A partir de ahora tenemos que rearmarnos y pensar en la vuelta a Primera División. Sobre el rendimiento es algo que tendremos que valorar. Hay que asumir responsabilidades y soy el máximo responsable”.

Puso en valor el compromiso de los jugadores, el cuerpo técnico y el personal del club. “Nuestros jugadores han luchado hasta el último minuto y estoy orgulloso de su entrega. Por un motivo u otro, hemos llegado con el agua al cuello y eso se ha notado hoy. A veces, el fútbol es cruel y los resultados no reflejan el trabajo realizado. Ha habido muchos empates en los que merecimos los tres puntos. Sin embargo, debemos aprender de esta experiencia y utilizarla como una oportunidad para volver más fuertes”.

Por supuesto, también tuvo tiempo de alabar el papel de los aficionados. “El público en ningún momento ha bajado los brazos, es de agradecer y ese mismo publico es el que nos llevará de nuevo a Primera División. Sabemos que este descenso es un golpe duro, pero también sabemos que los cadistas siempre están ahí, en las buenas y en las malas. Les pedimos que sigan apoyándonos como siempre lo han hecho”.

Puso el foco en que el club está saneado. “Depues de 10 años en los que siempre se ha conseguido el objetivo, sería bueno que intentemos ver también que el club está saneado. Y eso es muy positivo para el club. Tenemos un proyecto sólido y estamos convencidos de que volveremos a Primera División. Me pongo desde ya mismo a trabajar en este reto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas