“Hay que analizar cómo encajar la remodelación del estadio”
Carnero pide tiempo para estudiar el convenio que le dejó el anterior equipo de gobierno con el club y poder compaginarlo con su proyecto para Zorrilla.
El nuevo alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, tiene encima de su mesa el convenio negociado entre el anterior equipo de gobierno y el Real Valladolid que el anterior regidor, Óscar Puente, decidió dejar en manos de su sustituto por “pulcritud democrática”. Es, por tanto, uno de los asuntos sobre los que deberá tomar sus primeras decisiones, pero el popular no tiene prisa.
En la comparecencia de esta mañana en la que ha presentado la distribución de las concejalías, Carnero ha sido preguntado por su proyecto de remodelación del nuevo estadio y de la ciudad deportiva a lo que ha contestado extensamente. El alcalde ha afirmado que “tenemos que estudiarlo, hay un proyecto puesto en marcha, programático, que es colaborar tanto con el club como con entidades privadas para ver cómo acometemos la materialización de tener un estadio que nos sirva a la práctica del fútbol, de otros deportes y otros acontecimientos multitudinarios”.
Carnero insistió en que “tenemos que analizar bien el proyecto de la ciudad deportiva y ver cómo lo encajamos en el proyecto de remodelación del estadio”. Y es que el primer edil afirmó que “el proyecto de la ciudad deportiva habla de la remodelación a costa del club, lo cual puede estar muy bien, pero lo que está muy mal es que eso lo lleva hasta el año 65. Y es que no es que esté yo calvo, es que vamos a acabar todos calvos, por lo tanto lo tenemos que evitar. Tenemos que llegar a un punto de encuentro en las pretensiones del interés de Valladolid, como ciudad propietaria del campo de fútbol, el interés del Real Valladolid y también el interés de la iniciativa privada. Y acometer el proyecto de la ciudad deportiva y ver cómo acometemos en los correspondientes plazos y fases, porque ya existen, la remodelación del estadio. A estudiar”.