NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hay Madrid sin Benzema

Desde su lesión en Glasgow, el Madrid ha marcado 11 goles, uno cada 30′. Valverde, el más desencadenado: lleva tres desde entonces. Rodrygo saca un notable como relevo

MadridActualizado a
Hay Madrid sin Benzema
Soccrates ImagesGetty

Y el grupo apagó la alarma. Esa que volvió a sonar con fuerza en Celtic Park, cuando Benzema se llevó la mano a la rodilla derecha tras iniciar un contragolpe. Las pruebas médicas confirmaron una bursitis y los fantasmas volvieron a escena. Los del gol, los de la dependencia. Pero los números, dos semanas después, confirman que sin Karim también se puede respirar: el Madrid ha marcado 11 goles desde su lesión. El sendero hacia el gol, con el francés, es más llano; pero sin él no se vuelve un Himalaya. Ancelotti, durante mucho tiempo, ha intentando convencer a diestro y siniestro de esta tesis. De hecho, tras la marcha de Jovic y Mayoral, fue el primero en tranquilizar a la directiva y amansar la ansiedad de encontrar un relevo.

Benzema, Oblak injuries lend Madrid derby a different edge
Ampliar
Benzema se toca la rodilla sobre el césped del Celtic Park.Robbie Jay Barratt - AMAGetty

¿Qué pasará si Benzema se constipa en algún momento esta temporada”, se preguntó a Carletto en la rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa. “¡Qué nos adaptaremos! Tenemos otros muchos delanteros, como Mariano, Hazard, Asensio, Rodrygo... Es evidente que cuando te falta el mejor delantero del mundo, afecta. Porque sustituir a Karim ahora mismo es imposible, pero contamos con alternativas”, respondió. Y ahí han aparecido primero Hazard y después, Rodrygo. Haciendo cosas diferentes, pero cumpliendo. Adaptándose.

A Hazard no le pedí que marcara contra el Mallorca”, dijo Ancelotti ante el runrún por su insípido partido tras brillas en Glasgow. “Es imposible suplir a Benzema, pero yo lo intento y creo que voy bien. Aunque he de decir que hago cosas distintas a él; hemos cambiado un poco el estilo de juego”, añadió Rodrygo tras el derbi. El Madrid ha aprendido a vivir sin Benzema; ha desarrollado un Plan B con jugadores menos habituales como referencias... que funciona. Lo demuestran los hechos.

Valverde y Rodrygo, goleadores en el derbi contra el Atlético, celebran la victoria del Real Madrid.
Ampliar
Valverde y Rodrygo, goleadores en el derbi contra el Atlético, celebran la victoria del Real Madrid.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Cuatro pruebas

El conjunto blanco ha jugado tres partidos y medio desde la lesión de su capitán, contando la segunda parte en Celtic Park. Ahí salió Hazard, que cuajó uno de sus mejores partidos en los últimos años. Vinicius y Modric se echaron los cañones a la espalda y él, en la recta final, puso la guinda. Luego llegó al Mallorca, una visita saldada con goleada: marcaron Valverde, Vinicius, Rodrygo y Rüdiger. Ya van siete zarpazos. Ante el Leipzig, el partido donde más costuras se vieron en ataque, acabaron apareciendo Valverde y Asensio. Y en el derbi, de nuevo el Halcón y Rodrygo, ya asentado como relevo por delante de Hazard. Cuatro partidos y 11 goles: uno cada 30 minutos. Las “alternativas” de las que hablaba Ancelotti han funcionado. Tras el parón, volverá el capitán; pero en caso de ‘constipado’, esta vez cundirá menos el pánico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?