Hay Lewandowski para rato
Deco está encantando con el rendimiento del jugador polaco y asegura que, a día de hoy, no piensa en reforzar la posición de delantero centro
Pese a que la próxima temporada ya tendrá 37 años y que un bajón en su rendimiento sería completamente comprensible, parece ser que Robert Lewandowski aún tiene cuerda para rato en el Barcelona. Su vínculo con el club azulgrana finaliza el 30 de junio de 2026 pero existe una cláusula en el contrato que permite al Barcelona rescindirlo si en su tercer año (el actual) no juega el 55% de los partidos (siendo titular o sumando un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos). Si la situación no da un vuelco radical, el polaco los jugará porque es imprescindible para Hansi Flick, que ya anunció que no pensaba meterlo en las rotaciones. El polaco ahora está recuperándose de un problema lumbar.
Y, aunque pueda sorprender, en la dirección deportiva del Barcelona no están nada preocupados por encontrarle un sustituto. En la entrevista a Mundo Deportivo, Deco asegura que, a día de hoy, no se están planteando incorporar ningún delantero centro pese a que no paran de vincular a Haaland y Gyökeres como grandes objetivos de los azulgrana. “Es un buen jugador, está marcando goles hace tiempo en Portugal, lo conocemos como otros, más pero no es una nuestra prioridad a día de hoy ni tampoco estamos buscando ningún ‘nueve’ para sustituir a Robert porque queremos que siga contento, marcando goles y al menos que siga una temporada más”, dice.
En términos parecidos se expresa cuando le preguntan por Haaland, al que algunas voces apuntan como baza electoral de Laporta para las próximas elecciones en 2026. “Primero hay que saber si Haaland es lo que queremos de futuro. No lo sabemos ahora. A día de hoy no queremos a ningún ‘nueve’. Tenemos a Robert. No estamos planeando nada con ningún ‘nueve’. Cuando llegue el momento de tomar una decisión y la tenga que tomar yo porque soy el que está en el club, ya nos plantearemos las opciones. Pero creo que no es el momento de hablar de ningún jugador”.
Deco lo fía todo a la calidad, profesionalidad y constancia de un Robert Lewandowski que con Hansi Flick vuelve a rendir a su mejor nivel. Es el máximo goleador de la Liga y de la Champions y si no afloja el ritmo puede acabar la temporada con cifras de goles escandalosas. “Espero es que Lewandowski siga en el mismo nivel que está demostrando. Para mí es de los mejores profesionales que he visto en mi vida. No es por casualidad que esté donde está y que haya marcado todos los goles que ha marcado ni que esté con 36 años a su nivel. Son jugadores que sólo llegan donde están siendo profesionales de mucho nivel y por encima de los demás. Estamos contentos porque está conectando bien con el equipo, está marcando goles. Contra la Real marcó otro... Creo que es muy difícil encontrar a un delantero como Robert a día de hoy. Hay uno o dos de este nivel. Quizás Haaland u otro más. No hay tantos de este nivel disponibles. No vamos a obcecarnos con buscar a ningún delantero ahora porque vamos a centrarnos primero en lo que pueda hacer Robert”.
El director deportivo azulgrana también está convencido que el polaco querrá cumplir su contrato hasta el final. “Seguramente creo que está contento de estar aquí. Él es un ganador y si hacemos una temporada importante creo que querrá seguir. Un jugador como Robert no se va a mover por el dinero sino por la ilusión y espero que él quiera seguir la temporada que viene, será señal de que esta temporada ha sido buena”.