NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | COUSILLAS

“Hay gente que pensó que veníamos a jugar al tenis o al golf”

Rubén Cousillas, segundo entrenador del Betis, halaga a Pellegrini y recuerda el derbi de Copa: “Fue ahí cuando vislumbramos la opción de hacer algo bonito”.

Actualizado a
Rubén Cousillas, a la derecha de Manuel Pellegrini.
José Manuel VidalEFE

El Betis estrenó ayer un documental sobre el título de la Copa del Rey alcanzado en abril de 2022 en La Cartuja. En él, intervienen la mayoría de sus protagonistas y llama la atención de forma especial el parecer de Rubén Cousillas, el segundo técnico del equipo y mano derecha de Pellegrini desde la llegada del chileno al banquillo bético. Una alianza que va más allá de ese título que quedará por siempre en la historia del club heliopolitano. Cousillas tiene claro que el valor de Pellegrini refleja el crecimiento de este Betis y mira al pasado detallando las sensaciones de aquella llegada en común: “Él es absolutamente ambicioso, está convencido de que se pueden lograr cosas importantes con trabajo, dedicación, entrega y seriedad. Cuando llegamos aquí había gente que pensaba que veníamos a aprovechar el sol de Sevilla y jugar al golf o al tenis. Quedó demostrado que no era así”.

También analiza Cousillas un capítulo clave del documental con ese derbi ante el Sevilla que se jugó en dos días y que resultó quizás un paso decisivo en el posterior éxito del equipo en la Copa. “Creo que después de haber ganado el derbi, por lo que significa eliminar a tu rival de toda la vida en un torneo así, eso nos dio mucha confianza y empezamos a vislumbrar la posibilidad de que podíamos hacer algo bonito en esa Copa”. Fue finalmente así. Ese 2-1 que llevó las firmas de Fekir y Canales impulsó a un equipo que terminaría llevándose la final ante el Valencia en la tanda de penaltis. Ahí fue Pellegrini el que tomó la última palabra sobre qué lanzadores debían intervenir. El éxito posterior llamó la atención de todos: “Nosotros fuimos campeones con San Lorenzo y River, dos grandes en Argentina. Fue un festejo muy bonito, pero no tiene ningún punto de comparación”.

Cousillas también deja momentos llamativos en cada partidos por instantes en los que toca temas de superstición y hace alusión al fenómeno del Kiricocho. A eso hizo referencia a la vez que al famoso chándal de Pellegrini que parecía entregarle mejores resultados al equipo: “Si de repente uno nota que usando una prenda uno gana, después estás tentando a la suerte si te la cambias. Pero es un poco igual que el kiricocho. Si uno creyera que poniéndose un chándal va a ganar todos los partidos entonces con ese chándal seríamos campeones de Europa...”.

Cousillas no se separa de Pellegrini. Es uno de sus aliados en el banquillo bético desde que llegó y analiza cada momento de los duelos junto al técnico y junto a Fernando, otro de los ayudantes del chileno. Hay momentos para todos. Y queda reflejado en la consecución de logros en Heliópolis desde que este cuerpo técnico aterrizó en escena. De momento, hay tiempo para que los objetivos sigan alcanzándose y Pellegrini siga batiendo registros en color verdiblanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.