Hay caso Cardoso
El portugués fue el único central puro que reforzó la defensa del Sevilla, pero solo ha jugado ante el Rayo. Contra el Mallorca, Almeyda prefirió a Ramón Martínez.


Hay caso Fabio Cardoso en el Sevilla. El portugués fue el único central puro (Azpilicueta es más versátil) en reforzar durante el verano la zaga nervionense, que hizo muchas aguas el año pasado y a la que se le sigue viendo el cartón. Una debilidad que había quedado demostrada ya en varios encuentros y volvió a aparecer ante el Mallorca. Con todo, Cardoso apenas ha jugado 77 minutos, los que acumuló ante el Rayo Vallecano.
La tempranera lesión de Azpilicueta el pasado sábado parecía abrirle las puertas de nuevo a Fabio, pero Matías Almeyda prefirió tirar de Ramón Martínez, un jugador al que el argentino había llegado a poner incluso por detrás de Castrín durante estos inicios de temporada. No puede decirse que le saliera bien la apuesta al técnico, tal y como se pudo comprobar en la segunda mitad, aunque también tuvo mucho que ver la reincidencia de Marcao, que erró gravemente en el 1-3 bermellón.
Tras llegar en los últimos momentos de mercado y sin entrenarse junto al grupo en el Oporto, Almeyda justificó la ausencia de Cardoso durante algunas jornadas en la necesidad de que completara una especie de pretemporada. Pero luego, tras alinearle contra el Rayo en uno de las dos únicas porterías a cero del año para este Sevilla (Fabio completó un partido más que aceptable), no ha vuelto a tirar de él como titular ni tampoco de suplente, ante el Barcelona ni el Mallorca. Cierto es que en ambos partidos el Sevilla actuó con dos centrales, no con tres.
Noticias relacionadas
Habrá que ver cómo recompone la zaga en San Sebastián ante la Real Sociedad el entrenador del Sevilla ante las importantes ausencias de Azpilicueta, que lo estaba jugando todo, y Batista Mendy, otro hombre fundamental para la contención. En el sevillismo, y también la dirección deportiva dirigida por Antonio Cordón, que trajo a Cardoso, se preguntan qué pasa con el defensa portugués.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar