Hay batalla por el 9
Morata repite titularidad y gol. Memphis vuelve con un gran tanto y participando en otro y Correa siempre suma. Se pone caro acompañar a Griezmann.
Al mecánico Simeone le han vuelto a traer de Barcelona un deportivo fuera de punto. Y el mecánico Simeone le está dando de nuevo forma a su reciente adquisición. Como ocurrió con Villa, Luis Suárez o Griezmann, lo que pasa por sus manos mejora. Un vehículo obsoleto para los blaugranas es una referencia para el Cholo. Y ahora le toca a Memphis. El neerlandés regresó a los terrenos de juego tras cinco partidos ausente por lesión. Y en 11 minutos dejó un golazo para matar el partido contra el Valladolid. Ya había participado en el cuarto con un buen giro para la aparición de Correa, que cuando intentaba devolvérsela veía como Joaquín se marcaba en propia portería.
En total, Memphis ha marcado cuatro goles en nueve partidos con la camiseta del Atlético. Cuatro tantos en 268 minutos de Liga (uno cada 67). Por poner en contexto, el neerlandés llegó como fichaje a la baja para suplir a João Félix (cinco tantos en 957 minutos) y a Matheus Cunha (ninguno en 510), que querían encontrar en la Premier League un brillo que pensaban que no les ofrecía Simeone. Un golpe de realidad, teniendo en cuenta que el portugués acumula dos dianas en 1.051 minutos con los blues y el brasileño otros dos en 841 minutos con los Wolves.
Pero, volviendo a Memphis, la lesión le llegó en el parón cuando había encontrado su sitio en la punta de ataque del Atlético. Titular contra Girona, Sevilla y Valencia, los problemas físicos con Países Bajos fueron un golpe duro en su puesta a punto. Pero ya está de vuelta. Y se quiere volver a ganar los galones que ya goza en su camiseta. El 9 del Atlético. Aunque no es un punta al uso, lo que pretendía el Cholo, el mercado le ofreció la oportunidad de llevarse a un Memphis con ganas de reivindicarse. Y, por el momento está respondiendo. “Memphis lo tiene, debe ponerlo más seguido porque le vamos a exigir”, decía ayer Simeone.
Durante su ausencia Simeone ha ido alternando a Morata y Correa en el once. Betis, Rayo, Mallorca y Valladolid para el madrileño y Almería y Barcelona para el argentino. Acompañar a Griezmann es el privilegio por el que pelean el resto de delanteros colchoneros. Y el máximo asistente de LaLiga (ya son 12) se entiende a la perfección con todos ellos. Morata ha respondido con goles en sus dos últimas apariciones en el once. Un jugador de rachas que ahora ha vuelto a encontrar la afinidad con la red. Aunque le cuesta entrar en juego con continuidad, está matando las ocasiones que tiene. Y así se gana a Simeone.
Correa por su parte sufre cuando tiene que jugar tanto tiempo de espaldas ante centrales más fuertes físicamente. Su posición no es la de nueve, pero sabe adaptarse a las circunstancias. Siempre lo ha hecho y siempre ha salido reforzado. Al 10 se le pudo ver más cómodo en Zorrilla desde que entró Memphis, formando una triple punta junto al neerlandés y Griezmann. Con una referencia por delante hay más espacio para jugar. Y, para Simeone no hay mejor noticia que tener a sus delanteros enchufados. Al Atlético se le abre un nuevo reto por delante.
Ser segundo en la tabla (a dos puntos del Real Madrid)... y ser el segundo máximo goleador de LaLiga y segundo menos goleado. Con los cinco tantos al Valladolid acumula 55 dianas, cuatro menos que el Barcelona y 14 menos que el Real Madrid. En cuanto a la portería colchonera, los dos tantos encajados por Grbic dejan el total en 25 goles en contra. Si el Barça es inalcanzable (11), supera a la Real Sociedad por cuatro (han encajado 29). El equipo txuri-urdin es el tercero de la lista. Dominar las áreas, un reto que el Atlético ha conseguido mejorar notablemente desde el parón mundialista. Y la competencia interna aumenta en su delantera.