NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Hasta Tebas se emociona con el padrenuestro del Athletic antes de empezar la Liga

“Demuestra que no son solo máquinas, sino personas con sensibilidad y emociones reales”. Los leones cumplieron la tradición y las imágenes captadas por LaLiga están dando la vuelta al mundo.

Hasta Tebas se emociona con el padrenuestro del Athletic antes de empezar la Liga

LaLiga tiene capacidad para adentrarse en todos los rincones del fútbol español, que para eso gobierna la competición. Ayer mostró un vídeo muy íntimo de los jugadores del Athletic rezando un padrenuestro en el vestuario antes del partido contra el Real Madrid en San Mamés. Una costumbre ancestral en el club que cumple 125 años. Esas imágenes se han hecho virales en redes y han llegado a muchos rincones del planeta. El vídeo se ha disparado camino del millón de reproducciones en Twitter.

El propio presidente de La Liga, Javier Tebas, ha expresado su emoción sobre esta tradición de los leones. Esta temporada LaLiga va a introducir diferentes iniciativas para intentar modernizar sus retransmisiones y una de ellas son las cámaras en los vestuarios para ver las arengas o ritos antes del partido. “El fútbol engloba muchas emociones y elementos, como victorias, derrotas, penaltis, tarjetas, animación, tristeza... Sin embargo, lo que presenciamos ayer por parte de los jugadores, técnicos, masajistas, utillleros... del Athletic, rezando el padrenuestro antes de empezar su partido con el Real Madrid, como marca su tradición, demuestra que no son solo máquinas, sino personas con sensibilidad y emociones reales.

Un padrenuestro hace una década
Ampliar
Un padrenuestro hace una década

Nos transmitieron a todos la fuerza de su equipo, y eso es algo digno de reconocimiento. ¡Gracias, Athletic!”. El capitán Muniain, muy religioso, lleva la voz cantante, Herrera se santigua y todos los miembros del equipo, unidos a través de sus brazos, se implican en la oración. Tras la misma, se dirigen al centro y lanzan un grito de ánimo ‘bat. bi, hiru... Athletic’ (’uno, dos tres... Athletic’).