BARCELONA
Hasta Laporta se quiso fotografiar con Villa
El presidente le regaló una camiseta del Barça y el tuit oficial escribió: “Uno de los nuestros”, lo que causó revuelo en las redes al ser un homenaje organizado por el Valencia. Gattuso, Xavi, Gayà, Jordi Alba... todos con el Guaje.
David Villa fue el hombre más buscado en Mestalla, en la noche del sábado. Todos se querían hacer una foto con el homenajeado. No sólo aficionados, jugadores, técnicos, todo el que estuvo cerca del Guaje sacó el móvil para sacarse una foto con la leyenda del Valencia y de la Selección española. El homenaje fue pleno. El valencianismo se rindió a Villa y todos se sumaron a la felicitación.
Incluso, el rival, el Barcelona, como exequipo de Villa, también quiso sumarse a la fiesta y publicó un tuit que causó bastante revuelo en las redes. La cuenta oficial del conjunto azulgrana publicó una foto de Villa con el presidente Joan Laporta, mostrando una camiseta del Barça con el nombre del asturiano. Un presente de un exequipo. Hasta ahí todo normal.
Sin embargo, lo que causó más recelo en las redes sociales fue l mensaje que acompañó a la foto: “Uno de los nuestros”. Un mensaje que se consideró inapropiado justo el día en que Villa era homenajeado por todo lo alto por el Valencia, en Mestalla.
Al margen de la polémica, Villa obtuvo el cariño de todos. Futbolistas del Valencia como Gayà, Guillamón, Iago Herrerín o Lato; jugadores del Barça, como Jordi Alba o Busquets, excompañeros en el conjunto azulgrana y en la Selección española; incluso otras leyendas valencianistas como Vicente Rodríguez... Todos y cada uno de los futbolistas del Valencia se acercaron a la leyenda para felicitarle y darle un abrazo.
También los técnicos de ambos equipos. Xavi, compañero en el Barça y en la Selección que ganó dos Eurocopas y el Mundial; y Gennaro Gattuso, entrenador ché y que tantas veces se enfrentó a Villa, en partidos de máxima rivalidad, le abrazaron cariñosamente antes del partido: “La leyenda”, dijo Gattuso de Villa.