NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Haro: “Es un disparate”

El presidente del Betis cree que hay “agravio comparativo” por la sanción de cuatro partidos a Canales: “Otros jugadores de equipos de más poderío...”.

Actualizado a
Ángel Haro.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

El presidente del Betis, Ángel Haro, atendió a los medios al término de la ofrenda floral dedicada por parte del club al Cristo de la Misión en Heliópolis. Quiso referirse a la postura de la entidad respecto a la sanción de cuatro partidos impuesta a Sergio Canales por sus palabras referidas a su expulsión en octubre ante el Cádiz en manos de Mateu Lahoz: “Me parece un auténtico disparate por varias razones. Lo primero es que me parece una decisión injusta porque de nuevo se ceban con el jugador tras reconocerse por el CTA que aquella tarjeta no debió sacarse. Me parece desproporcionada esta sanción, el daño de sus declaraciones no es proporcional a este castigo. Y por último sentimos que hay un agravio comparativo en situaciones análogas y recurrentes que ocurren con otros jugadores de equipos de más poderío y no se sancionan así. La sanción va en torno al uso de la palabra ‘premeditada’. Le han dado un uso a esa expresión que no es derivando que dice que los árbitros prevarican. Iremos al TAD y a donde tengamos que ir”.

Diferencias de criterio: “Hay que hacerle esa pregunta Competición, al Comité de Integridad... a Luis Rubiales y a los diferentes organismos. Hay jugadores que insultan a los árbitros cada domingo y no pasa nada, nosotros recibimos cuatro partidos por esto... Agotaremos todas las vías, si debemos llegar a la justicia ordinaria también iremos”.

Apoyos: “No se tratan a los equipos de la misma forma. ¿Comunicado del Cádiz? Lo agradecemos que nos apoyen”.

Unanimidad: “Se ha producido una reacción automática al ver estas decisiones. Están pasando cosas muy importantes en el fútbol español y deberíamos estar todos unidos. No deberíamos entrar en estos debates semánticos. Se pone en tela de juicio la arbitrariedad de la toma de decisiones. Estas sanciones se hicieron para situaciones muy graves y esto no lo es. Cuando afectan a equipos más poderosos, las decisiones se toma con mucha más calma”.

Canales: “Me gustaría que jugara ante el Atlético de Madrid, triunfaría la justicia. Ojalá haya sentido común. ¿Mateu? Eso no es grave, que esté este domingo en el partido. Seguramente él hubiese dicho que esas declaraciones de Canales no le afectan para nada. Lo importante es que Sergio se pierda cuatro partidos”.