Haro: “En el mundo del fútbol se premia al tramposo”
El presidente del Betis se queja de la roja de Luiz Felipe ante el Celta: “El VAR debería haber llamado a Del Cerro. Vemos estas situaciones ya hasta en infantiles”.
Ángel Haro, presidente del Betis, se quejó por la tarjeta roja que vio su futbolista Luiz Felipe al final del encuentro contra el Celta: “No me pareció una acción merecedora de roja, el árbitro de campo estaba lejos pero el árbitro de VAR debería haber avisado. Como mucho hay un leve toque en el pecho de refilón”.
“En el mundo del fútbol se premia al tramposo y luego se usan calificativos como ‘listo’. Ahora hablamos de un rival pero espero que todos podamos recriminar estas cosas, que ya vemos hasta en situaciones de jugadores infantiles, que se tocan la cara sin contacto y eso es una deslealtad. Repruebo ese tipo de comportamientos, también si se han producido entre nuestros jugadores”, añadió Haro.
Alegaciones. “Vamos a presentar un recurso, entendemos que no es una tarjeta roja y que el árbitro de VAR debería haber llamado a Del Cerro para decirle que no había agresión. Presentaremos alegaciones, no sé si prosperarán”.
Expulsiones del equipo. “Hay una cierta anomalía estadística respecto a las faltas que hace el Betis y las sanciones que recibe. Hay que entonar el mea culpa para ver en qué fallamos nosotros y en qué el estamento arbitral. Luiz Felipe sólo había recibido una tarjeta roja en Italia. Él sólo quería que se jugara, Aspas quería perder tiempo”.
Ambiente de crispación. “La afición es soberana de expresarse como quiera, es bastante inteligente y sabe cómo comportarse en cada momento”.
Futuro de Ayoze. “A ver cómo nos entendemos las dos partes, habrá que hablar de muchas cosas cuando termine esta etapa”.
Renovación de Guido. “Estamos muy contentos con su rendimiento en el Betis, le queda poco de contrato y queremos prolongarlo. Por eso no sentamos a negociar”.