Hansi Flick, resignado: sin Gavi hasta noviembre
El flamante técnico alemán es consciente que aún tendrá que esperar varios meses para poder contar con el joven talento. Las previsiones más optimistas apuntan a mediados de noviembre.
Paciencia. Esa es la conclusión que le han transmitido desde los servicios médicos al técnico Hansi Flick cuando ha preguntado por el estado de Gavi, que se recupera de una grave lesión de cruzados en su rodilla derecha, a la que hay que sumar una desinserción del menisco lateral. Hay que recordar que el centrocampista se lesionó con la Selección española, durante la disputa de un partido contra Georgia, el pasado mes de noviembre. Ya desde el primer momento se habló de una lesión de largo alcance que podría tenerle entre nueve y once meses fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, las condiciones especiales de su lesión, con el menisco también afectado, obligan al club a ser muy cautos. A día de hoy, según ha podido saber AS, el tiempo estimado de baja es de doce meses y las previsiones más optimistas hablan de poder recuperarlo de cara a mediados de noviembre, cuando se cumplirá exactamente un año de su lesión.
Así pues, Flick es plenamente consciente que no podrá contar con Gavi en los tres primeros meses de competición, por lo que tendrá que planificar muy bien la plantilla, teniendo en cuenta este importante condicionante. Además, habrá que esperar un mes más para que el jugador pueda rendir al cien por cien y recuperar sus mejores sensaciones: al haber estado prácticamente un año inactivo se necesita un tiempo prudencial para volver a ser el de antes de la lesión, tanto física como mentalmente. De ahí, que su aportación al juego del equipo no podrá ser completa, como mínimo, hasta bien entrado el mes de diciembre.
Eso no quiere decir que la recuperación no esté siendo muy positiva, pero en medicina no existen los milagros -casi nunca- y todo necesita unos plazos y un tiempo para acabar de ponerse en su sitio. Gavi se encuentra en plena fase de inicio de trabajo de campo, pero con cargas muy moduladas y restringidas. La rehabilitación está cumpliendo con los plazos previstos, si bien desde los servicios médicos se prioriza minimizar los riesgos y evitar cualquier precipitación. En ese sentido, el jugador está siendo un paciente excepcional, consciente que las prisas son muy malas consejeras en este largo y duro viaje.
Lo que sí es cierto es que Flick considera a Gavi como si fuera un fichaje más de la plantilla, quizás el refuerzo más importante de la temporada. Un jugador que va a sumar calidad, talento, energía, ambición, liderazgo y físico al equipo. Virtudes que son innegociables en el campo con el nuevo técnico alemán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.